lunes, junio 14, 2021
Inicio Fórmula 1 El BMW X7 de Dahler es lo más parecido a un M...

El BMW X7 de Dahler es lo más parecido a un M Performance

03 Junio 2021 a las 12:00

Recibe mejoras mecánicas y, en menos medida, ajustes en el exterior.

Como bien sabes, BMW enarbola la bandera de la deportividad con mucho orgullo. Tanto es así, que el fabricante alemán dispone de su propio departamento de competición, que le dedica un trato especial a muchos modelos de su gama. Sin embargo, no todos sus vehículospueden portar el codiciado distintivo M.

Tanto es así que, actualmente, en la familia M, el único modelo que no tiene cabida es el X7, el todocamino más grande del catálogo. Para algunos, el X7 M50i jugará ese papel, pero lo cierto es que no ha sido concebido como un ‘M’. Por ese motivo, el preparador suizo Dahler ha querido ofrecer un X7 con mucho carácter y el resultado es lo que estás viendo.

Así las cosas, el bloque 4.4 V8 biturbo, que ya ofrece 530 CV de potencia y 750 Nm de par motor, es un buen punto de partida para los chicos de Dahler, aunque no eran suficientes. Su departamento técnico asumió el reto y ha introducido una serie de mejoras significativas.

Ahora, la preparación, denominada Dark Shadow Edition, alcanza unos impresionantes 621 CV y 830 Nmde par motor. Se trata de una importante inyección de potencia, aunque el preparador suizo ya anuncia que está preparando una actualización más potente, denominada fase 2, que elevará el listón hasta los 637 CV y los 850 Nm de par motor.

Las prestaciones mejoradas vienen acompañadas de un aspecto ligeramente diferente. Dahler ha añadido elementos cromados negros en el exterior, aunque la suspensión neumática rebajada y las exclusivas llantas forjadas de 23 pulgadas contribuyen a una imagen más impactante, todo rematado con la carrocería pintada en gris mate.

Dahler BMW X7 Dark Shadow Edition

El sistema de escape de cuatro tubos de acero inoxidable específico, que hace juego con el color de las llantas oscuras, cuenta con un control de la mariposa del silencioso para modular el sonido que se emite al exterior. Gracias a unos mandos instalados en el volante multifunción se controla esta función de sonido del escape.

Por el momento, Dahler no ha proporcionado ningún detalle sobre las prestaciones de este X7 modificado, aunque parece sensato pensar que superará todos los registros del X7 M50i de serie sobre el que está basado.

Dahler BMW X7 Dark Shadow Edition

La firma suiza también ha modificado lo justo el interior, aunque aquellos clientes que lo deseen, pueden modificar el velocímetro para que marque 330 km/h, toda una declaración de intenciones, ¿no crees?

Dahler BMW X7 Dark Shadow Edition

Por último, Dahler ha confirmado que la producción del X7 Dark Shadow Edition se limitará a solo 500 unidades. Siendo totalmente honestos, si te apasiona el BMW X7, pero quieres un ejemplar exclusivo, este modelo es lo más parecido que vas a encontrar a un X7 M, sabiendo que la firma bávara no va a construir un vehículo de estas características.

Fuente: Dahler

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

¿Quién es Benedetto Vigna, el nuevo CEO de Ferrari?

A partir del 1° de septiembre, Benedetto Vigna será el nuevo CEO de Ferrari. Fue un anuncio muy...

Horarios para Latinoamérica del GP de Francia F1

El Circuito  Las obras de la pista del magnate de la pastis, Paul...

Verstappen: «Pérez está cada vez más cómodo en el Red Bull»

Sergio Pérez alternó algunos destellos de velocidad con momentos un tanto complicados en sus primeras carreras como piloto...

Williams introdujo cambios para reducir su problema con el viento

Williams entró en la temporada 2021 con la intención de continuar con el progreso que mostró el año...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami