domingo, junio 13, 2021
Inicio Fórmula 1 El brutal Mercedes-AMG ONE se deja ver y escuchar en Nürburgring

El brutal Mercedes-AMG ONE se deja ver y escuchar en Nürburgring


Por:
Jacob Oliva

Traducido por:
Javier Álvarez

Ya puedes oír el sonido de su motor V6.

Hace ya años que Mercedes-AMG anunció el lanzamiento de un nuevo hiperdeportivo con motor de Fórmula 1, el Mercedes-AMG ONE, y aunque lo hemos visto ya en muchas ocasiones, diversos problemas durante el desarrollo han obligado al fabricante alemán a retrasar su presentación.

Las últimas fotografías espía del modelo, con el mítico circuito de Nürburgring Nordschleife como escenario, aparecieron hace unas pocas semanas, pero ahora ya podemos ver y escuchar el modelo en vídeo, rodando precisamente en el Infierno Verde.

En principio, el modelo debería estar ya en su última fase de desarrollo, y el mismo prototipo de las imágenes, todavía camuflado, ha sido cazado por CarSpyMedia, por lo que ya podemos oír su motor V6, heredado de la Fórmula 1.

Como ya sabíamos, el propulsor es un 1,6 litros V6 turboalimentado, capaz de subir hasta las 11.000 rpm, derivado del que utilizó la marca en el Mercedes F1 W06 Hybrid de la temporada 2015 de la F1. 

Mercedes-AMG ONE, fotos espía en Nürburgring

En este caso, no obstante, el bloque V6 no está solo, ya que lo acompañan cuatro motores eléctricos, que llevan la potencia total del sistema por encima de los 1.000 CV, aunque las especificaciones definitivas están aún por confirmar. 

Desde luego el sonido del motor de seis cilindros resulta interesante, aunque quizá no tan contundente como nos habría gustado, ya que, al menos en el vídeo, nos resulta algo descafeinado.

Mercedes-AMG ONE, fotos espía en Nürburgring

En cualquier caso, las prestaciones del ONE prometen ser abrumadoras y estamos seguros de que el sonido contribuirá a la experiencia, a pesar de que en este vídeo no resulte especialmente seductor.

Por último, el Mercedes-AMG ONE debería presentarse próximamente, aunque su producción, limitada a solamente 275 ejemplares, ya fue vendida hace tiempo, a pesar de que el precio del modelo podría superar los 2 millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami