sábado, junio 12, 2021
Inicio Fórmula 1 El CEO de Williams quiere la vuelta de los motores independientes

El CEO de Williams quiere la vuelta de los motores independientes

La Fórmula 1 utiliza motores V6 turbo-híbridos desde 2014. Sin embargo, las reglas de las unidades de potencia son tan complejas que los costos son enormes, lo que a su vez hace que sólo haya cuatro fabricantes en la F1: Ferrari, Mercedes, Renault y Honda, aunque este último dejará la categoría a finales de 2021 y transferirá su tecnología a Red Bull.

Los fabricantes de motores independientes han estado ausentes desde finales de 2013, cuando Cosworth dejó la F1. Sin embargo, Capito, recién nombrado CEO de Williams, cree que es importante que la F1 cuente con constructores de motores independientes. Por ello, aboga por una reglamentación más sencilla y unos motores más baratos.

«En este momento no es posible que un equipo privado compita y sobreviva. Esto tiene que cambiar», afirmó a Speedweek. «Con el tope presupuestario se ha dado un paso importante. El problema ahora es que no hay ningún fabricante de motores independiente, porque la normativa es tan complicada y el costo de un motor es tan elevado que ningún proveedor de motores independiente puede permitírselo. Habría que pensar en ello: ¿cómo se puede crear un reglamento del que pueda vivir un fabricante independiente?».

También lee:

La F1 ya está pensando en el motor del futuro, y está considerando seriamente el uso de combustibles sintéticos. Esto debería convertirse en una alternativa a la propulsión eléctrica y Capito lo ve como algo positivo, ya que cree que la diversificación es necesaria tanto en la industria del automóvil como en el deporte motor.

«El automovilismo también debe ser relevante en el futuro y encontrar soluciones para ser neutral con respecto al clima. Así podrán recuperar su papel de pionero», dijo Capito. También subraya el papel social de las distintas clases de carreras en la difusión de los conocimientos sobre las nuevas tecnologías. «El automovilismo puede animar a sus aficionados a modificar ciertos comportamientos», afirma.

Así que para el transporte público por carretera, Capito, quien en su carrera tiene haber sido el máximo ejecutivo de Volkswagen Motorsport, también aboga por la diversificación en términos de motores.

«Todo lo que puede ser conducido eléctricamente debería conducirse eléctricamente en el futuro», argumenta. «Si no se puede hacer de forma eléctrica, como es el caso de los camiones, por ejemplo, el hidrógeno es el camino a seguir. Pero si quieres mover barcos y aviones de forma neutra para el CO2, no puedes hacerlo con electricidad o hidrógeno. Por eso hay que diversificar».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Binotto podría no acudir al GP de Estiria

Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari, podría saltarse el GP de Estiria según recientes rumores ante los cambios...

Mazepin hace el servicio militar de Rusia mediante estudios

Mazepin debutó en Fórmula 1 a principios de este año con Haas desde la Fórmula 2, y su...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami