martes, mayo 18, 2021
Inicio Fórmula 1 El coche eléctrico más vendido del mundo llega a Europa

El coche eléctrico más vendido del mundo llega a Europa

Se fabricará en Lituania y costará menos de 10.000 euros.

Si sigues habitualmente nuestra web, recordarás que te hemos hablado del Hong Guang Mini EV, el segundo coche eléctrico más vendido del mundo en 2020 y actual líder de matriculaciones en 2021. 

Pues bien, este automóvil chino toma un nuevo nombre para aterrizar en los mercados europeos. Aquí se llama Nikrob FreZe y, como supondrás, ofrece una mayor dotación de seguridad para cumplir con la normativa en el Viejo Continente.

Por lo tanto, el Dacia Spring ya no es el coche eléctrico más barato de Europa, pues el FreZe ya está a la venta en Lituania desde 9.999 euros. ¿Llegará también a España? Veremos si alguna compañía se anima a importarlo. 

La configuración europea del coche ha sido cuestión del carrocero Nikrob y de Dartz, una empresa especializada en la producción de 4×4 blindados. Seguro que te sorprende este dato, pues el urbano eléctrico poco (o nada) tiene que ver con un todoterreno con protección balística, pero la compañía ha debido ver un negocio interesante en este coche.

Hong Guang Mini EV

En comparación con el Hong Guang Mini EV, el Nikrob FreZe presenta cambios en los faros y cuenta con un equipamiento de seguridad más extenso. En general, el resto permanece sin cambios. 

El coche está disponible con dos baterías diferentes, de 9,2 y 13,8 kWh, y ofrece una autonomía de hasta 200 kilómetros. El motor, situado en posición trasera, desarrolla 13 kW (17,7 CV) y 86 Nm de par máximo, que permite alcanzar al coche los 100 km/h.

Como decíamos antes, las tarifas del Nikrob FreZe arrancan en 9.999 euros, si bien también hay una versión Luxury, que cuesta 14.999 euros y que, además de la batería más grande, ofrece una mejor insonorización gracias a unas ventanillas más gruesas y otras mejoras.

El FreZe se utilizará principalmente como coche compartido, aunque también se puede comprar como vehículo privado. Dartz espera que este modelo sea un éxito, aunque aún está por ver en qué mercados se lanzará. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Las claves que dejó el sector 3 de Barcelona y ayudarán en Mónaco

Requiere la máxima cantidad de carga aerodinámica, un chasis manejable, excelente tracción y buen frenado. Y, mientras que...

Senna y Schumacher aparecerán en el videojuego F1 2021

La última edición del videojuego oficial de la Fórmula 1 será lanzada por Codemasters -la primera desde que...

Zak Brown vaticina un accidente entre Hamilton y Verstappen en próximas carreras

El inicio de la presente temporada de Fórmula 1 nos está regalando una emocionante batalla en lo más alto de la tabla entre Lewis...

Previa Haas – Mónaco: «Si mantienen el coche a salvo habrán aprendido a lidiar con Mónaco»

El equipo norteamericano de Carolina del Norte se prepara para hacer frente a la carrera del Principado de Mónaco, esta será la quinta carrera...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami