el-comunicado-completo-de-mercedes-sobre-el-retiro-de-la-apelacion

«Estimados aficionados y comunidad de Fórmula 1:

Salimos de Abu Dhabi sin dar crédito a lo que acabábamos de presenciar. Por supuesto, es parte del juego perder un carrera, pero es algo diferente cuando pierdes la fe en las carreras.

Junto con Lewis, hemos deliberado cuidadosamente sobre cómo responder a los eventos en la Fórmula 1 de final de temporada. Siempre nos ha guiado nuestro amor por este deporte y creemos que cada carrera debe ganarse por mérito. En la carrera del domingo muchos sintieron, incluidos nosotros, que el camino en el que se desarrollaron las cosas no estaba bien.

La razón por la que protestamos por el resultado de la carrera el domingo fue porque las reglas del coche de seguridad se habían aplicado de una nueva manera que afectó el resultado de la carrera, después de que Lewis había liderado toda la carrera para ganar el mundial.

Apelamos en aras de la equidad deportiva y desde entonces hemos mantenido un diálogo constructivo con la FIA y la Fórmula 1 para crear más claridad para el futuro, de modo que todos los competidores conozcan las reglas bajo las que están compitiendo y cómo se harán cumplir. Por ello, damos la bienvenida a la decisión de la FIA de instalar una comisión para analizar a fondo lo sucedido en Abu Dhabi y mejorar la solidez de las reglas, la gobernanza y la toma de decisiones en la Fórmula 1. También agradecemos que hayan invitado a participar a los equipos y pilotos.

El equipo Mercedes-AMG Petronas trabajará activamente con esa comisión para construir una mejor Fórmula 1 para cada equipo y cada aficionado que ama este deporte tanto como a nosotros. Responsabilizaremos a la FIA de este proceso y por la presente retiramos nuestra apelación.

A Max Verstappen y Red Bull Racing: nos gustaría expresar nuestro más sincero respeto por su logros de esta temporada. Han hecho que esta pelea por el título del Campeonato de Fórmula 1 fuera verdaderamente épica. Max, te felicitamos a ti y a todo tu equipo. Esperamos poder pelear contra ustedes en pista la próxima temporada.

Y por último, aunque este campeonato de pilotos no terminó como esperábamos, no podemos estar más orgullosos de nuestro equipo.

Lewis, eres el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1 y te esforzaste en cada vuelta de esta increíble temporada. Eres un deportista impecable dentro y fuera de la pista y lograste un rendimiento impecable. Como competidor puro y modelo a seguir para millones de personas en todo el mundo, te alabamos.

Valtteri, has sido una parte muy importante de este equipo, consiguiendo cinco campeonatos de constructores en cinco temporadas. Gracias por tu notable contribución a nuestra historia del automovilismo. Kiitos (gracias en finlandés), Valtteri.

Finalmente, a cada una de las mujeres y hombres talentosos y apasionados del Mercedes-AMG Petronas F1 Team en Brackley y en el centro de alto rendimiento de motores en Brixworth: han escrito un capítulo histórico en la historia de las Flechas Plateadas al ganar el octavo campeonato de constructores consecutivo. Este es un logro sin precedentes. En palabras simples: es maravilloso. Ustedes son maravillosos».