jueves, mayo 13, 2021
Inicio Fórmula 1 El diseño en España tiene un nombre: Hispano Suiza

El diseño en España tiene un nombre: Hispano Suiza

Nos adentramos en el departamento de diseño de la marca española, de la mano de su máximo responsable, Francesc Arenas.

Aunque parezca una obviedad, el diseño de un vehículo es uno de los aspectos más importantes para un fabricante. Si esa marca es Hispano Suiza, más aún. Hablar de diseño en España es hacerlo de la marca centenaria que regresa a la actualidad, reivindicando el protagonismo que tuvo en sus primeros años de existencia.

Por ese motivo, cobra especial relevancia conocer, de primera mano, cómo se trabaja en el departamento de diseño de Hispano Suiza, dirigido por la maestría de Francesc Arenas, Styling & Design Director en Hispano Suiza Cars & QEV.

Después de probar, en exclusiva, la última creación de la casa, el Hispano Suiza Carmen Boulogne, acudimos a las instalaciones de la firma de la cigüeña, para hablar con Francesc de la importancia que tiene el diseño en el desarrollo de los futuros modelos de la casa, así como en las diferentes opciones de personalización que se ofrecen a los clientes.

En el vídeo que acompaña a la noticia, descubrirás, de primera mano, de dónde surge la inspiración para dibujar los primeros trazos de lo que luego acaba siendo un hiperdeportivo eléctrico con más de 1.000 CV, como es el Carmen Boulogne.

Pero no solo nos cuenta el desafío que supone rendir homenaje a la tradición de la marca y trasladarla al presente, sino que también conocemos parte de los retos que supone el diseño de un vehículo eléctrico, las ventajas e inconvenientes de no tener un motor térmico tradicional o el hecho de priorizar la ubicación de un elemento vital para un modelo libre de emisiones como es la batería.

Hispano Suiza, un diseño con historia

Asimismo, Francesc también nos cuenta una de las últimas apuestas de su departamento, como es la puesta en marcha de un concurso de diseño para jóvenes talentos, bajo el auspicio de la marca, para encontrar esos diseñadores de futuro, dispuestos a formarse dentro de la empresa y que protagonizarán los modelos venideros de la marca.

Hispano Suiza, un diseño con historia

De esta forma, Hispano Suiza profundiza en la forma de encontrar un nexo de unión entre su glorioso pasado y su esperanzador futuro, siempre bajo el prisma de rendir culto a la tradición de una marca centenaria.

Hispano Suiza, un diseño con historia

Acompáñanos en este interesante recorrido por el interior de Hispano Suiza y el departamento donde se ‘cocinan’ las ideas de los diseñadores, con el propósito de satisfacer los sueños de los clientes más exigentes de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Alpine adaptará la dirección asistida de Alonso

Sin poder alterar mucho, en un año condicionado por la congelación parcial del chasis y con el objetivo...

Hamilton entre los 10 deportistas mejor pagados según Forbes

Este miércoles, la revista Forbes, una de las publicaciones más importantes del mundo, dio a conocer su lista...

Por qué los alerones flexibles son un problema sin fin para la FIA

Por un lado están los equipos que intentan constantemente superar los límites del reglamento en lo que respecta...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami