sábado, mayo 15, 2021
Inicio Fórmula 1 El GP de España 2021 será disputado a puerta cerrada en...

El GP de España 2021 será disputado a puerta cerrada en su fecha original, ya está confirmado

Durante la jornada de ayer nos llegaba una noticia que cabía esperar, pero que vuelve a ser una pena darse cuenta de ello. Era casi claro que con la situación actual no se podría viajar para disfrutar de un evento deportivo, el circuito español lo hacía saber a través de un comunicado. El evento se llevará a cabo en su fecha establecida originalmente, pero a puerta cerrada, las condiciones sanitarias y la situación de los hospitales no permite que las medidas se relajen para llenar las gradas de un evento deportivo. Ni siquiera con una asistencia que respete las medidas y establezca distancia de seguridad entre los presentes. Bien es cierto que se habla del 9 de mayo como día en que el estado de alarma empiece a ser parte de nuestro pasado, pero ese día coincidiría exactamente con el día de la carrera. Todo es muy precipitado para pensar en la posibilidad de relajar las medidas, cuando hasta la movilidad es limitada. Tendremos que pensar en positivo y alegrarnos por saber que la competición podrá seguir adelante y celebrar el GP de España.

gp españa 2020

Comunicado oficial del trazado español

«El GP de la Fórmula 1 ARAMCO GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2021 se celebrará los días 7, 8 y 9 de mayo a puerta cerrada, en el marco de las medidas de salud pública para la contención de la pandemia COVID-19. El PROCICAT (Oficina de Protección Civil de Cataluña) ha comunicado al Circuito de Barcelona-Cataluña, que el Gran Premio no puede celebrarse en las condiciones definidas en el Protocolo de Acceso de Espectadores, según la normativa vigente en materia de salud pública para la contención del brote epidémico de la pandemia COVID-19 (SLT / 971/2021 de 8 de abril de 2021) son efectivas hasta el 26 de abril».

«En estas condiciones, es imposible establecer con absoluta certeza si la situación epidémica y asistencial de los días 7, 8 y 9 de mayo permitirá una mayor relajación de las medidas que también restringen la movilidad a nivel comarcal, lo que en consecuencia dificultaría la afición. Desde fuera de la comarca del Vallés Oriental y la llegada al Circuito. Además, tras la comunicación de los Departamentos de Interior y Salud de la Generalitat de Cataluña, ni la situación epidemiológica, ni, especialmente, la situación de los hospitales permite esperar ahora mismo una revisión de las medidas vigentes o una liberalización relevante, teniendo en cuenta que las fechas del Gran Premio están bastante cerca. Dada esta situación, el Circuito de Barcelona-Cataluña reembolsará a todos los aficionados que ya posean una entrada para el evento de la FÓRMULA 1 ARAMCO GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2021 y compensará proporcionalmente a todos los Integrantes del Circuito».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami