viernes, mayo 14, 2021
Inicio Fórmula 1 El Mercedes-AMG C 63 2022 será un híbrido de 550 CV, según...

El Mercedes-AMG C 63 2022 será un híbrido de 550 CV, según los rumores


Por:
Adrian Padeanu

Traducido por:
Javier Álvarez

Podría acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.

Que el próximo Mercedes-AMG C 63 iba a decir adiós a su motor V8, a favor de un sistema de propulsión electrificado, es algo que sabíamos ya desde hace tiempo. Pero ahora, la revista británica Car Magazine ha ofrecido algunos detalles sobre el posible sistema híbrido del modelo, que será de tipo enchufable.

Según dichos rumores, el C 63 prescindirá del V8 biturbo de 4,0 litros, para combinar un bloque 2.0 turboalimentado, de cuatro cilindros, con un motor eléctrico trasero, una batería y un pequeño alternador/motor de arranque (ISG), también eléctrico.

El propulsor de combustión sería el mismo que encontramos en los A 45 o CLA 45, con 421 CV, que en combinación con la unidad eléctrica del tren trasero, de unos 150 kW (204 CV), podría ofrecer una potencia conjunta de 550 CV, así como un par motor máximo de 800 Nm. Lógicamente, será un modelo con tracción total.

A pesar de que los más puristas pondrán el grito en el cielo por la pérdida del genial bloque de ocho cilindros, al menos la marca dará un salto importante al modelo en términos de potencia y prestaciones, con 40 CV y 100 Nm adicionales. Los rumores también aseguran que el bloque 2.0 podría instalar un turbo eléctrico, para reducir el retraso en la entrega de potencia.

Y hablando de prestaciones, según Car, el C 63 podría acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, lo que supondría rebajar la marca de la versión más potente del modelo saliente (C 63 S) en medio segundo, nada menos. Además, debería ser capaz de recorrer unos 64 kilómetros en modo eléctrico.

Lo malo es que todo esto tiene también desventajas, como el aumento de peso que suponen las baterías y todo el sistema eléctrico. Se dice que el coche podría rondar los 2.000 kilogramos, así que el ascenso podría ser de alrededor de 240 kilogramos con respecto al C 63 actual.

Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC 2.0 turbo 4 cilindros

Motor 2,0 litros turbo del Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC.

En todo caso, el reparto de pesos debería ser del 50% sobre cada eje, ya que el motor de cuatro cilindros es unos 60 kilogramos más ligero que el V8, lo cual reduciría el peso sobre el tren delantero. 

Por último, el nombre del modelo podría ser Mercedes-AMG C 63 4Matic EQ Power Sport, y es posible que se presente antes de que acabe el año y que esté a la venta ya en 2022. La variante familiar o Estate llegaría algo más adelante, si bien no se espera una versión coupé, de dos puertas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami