miércoles, mayo 12, 2021
Inicio Fórmula 1 El Mercedes-Benz SL 2021, por primera vez con tracción total 4MATIC

El Mercedes-Benz SL 2021, por primera vez con tracción total 4MATIC

Nunca antes el roadster alemán había tenido dos ejes motrices.

En el último lote de fotos espía del Mercedes-Benz SL 2021, procedente de la propia marca alemana, no hemos podido descubrir el coche sin camuflaje, pero sí sabemos un nuevo dato interesante sobre el nuevo roadster.

Por primera vez en su historia, el biplaza germano contará con el sistema de tracción total 4MATIC y qué mejor escenario para probarlo que en las carreteras nevadas de Suecia, muy cerca del Círculo Polar Artico.

En esas condiciones extremas, también se está analizando a conciencia el aislamiento y el buen ajuste de la capota de tela, que sustituirá al techo duro retráctil de su antecesor, como ya sabíamos por anteriores fotos del coche camuflado.  

El cabrio germano está realizando las últimas pruebas invernales, a pesar de que ese no es precisamente el hábitat natural del vehículo. No obstante, siempre hay que asegurarse de que el roadster puede soportar todo tipo de condiciones climáticas adversas.

La siguiente fase del desarrollo del Mercedes-Benz SL 2021 tendrá lugar en el legendario circuito alemán de Nürburgring, donde todo el chasis se pondrá a prueba y, en caso necesario, se realizará algún ajuste de última hora. 

Por cierto, el coche se denominará oficialmente Mercedes-AMG SL 2021, pues todas las versiones estarán preparadas por la marca de Affalterbach. En principio, la variante de acceso contará con un motor turbo de 2,0 litros y alrededor de 400 CV (derivado del que emplea el Mercedes-AMG A 45 S).

A continuación, habrá un SL 63, con el conocido propulsor 4.0 V8 biturbo de la casa, mientras que el tope de gama podría ser un híbrido enchufable, el hipotético SL 73e 4MATIC , a partir de esa misma mecánica de ocho cilindros, más una unidad eléctrica, que podría generar alrededor de 800 CV.  

El sustituto de los Clase S Coupé y Cabrio debutará a finales de este año, si nada se tuerce, y estará en los concesionarios a comienzos de 2022. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami