viernes, mayo 14, 2021
Inicio Fórmula 1 El Nissan Z Proto aparece en Project Cars 3, con 450 CV...

El Nissan Z Proto aparece en Project Cars 3, con 450 CV de potencia


Por:
Christopher Smith

Traducido por:
Javier Álvarez

¿Un adelanto o una cifra solo para el videojuego?

El pasado mes de septiembre, Nissan desveló su futuro modelo deportivo, sucesor del Nissan 370Z, todavía como concept y con la denominación Nissan Z Proto. Poco después supimos también que, desafortunadamente, este interesante producto no se venderá en Europa. Una pena.

Por entonces, la marca japonesa confirmó que el modelo contaría con un motor V6 biturbo y una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque no quiso anunciar especificaciones. Ahora es posible, no obstante, que la potencia del seis cilindros se haya hecho pública, a través de un videojuego.

Y es que el título Project Cars 3 acaba de añadir a su garaje virtual el Nissan Z Proto, a través de un paquete descargable o DLC con nuevos coches (que también incluye un Toyota Sprinter Trueno GT Apex de 1985, un Nissan Silvia S15 de 2002 o el Nissan 370Z 2020), y resulta que la potencia del motor V6 es bastante más elevada que los 400 CV que se rumoreaba podría tener el deportivo nipón.

El motor 3,0 litros V6 biturbo debería ser el mismo que equipaba el Infiniti Q60 Sport, que en su caso ofrecía 405 CV, pero en el videojuego la potencia del Z Proto alcanza los 450 CV. ¿Será esta la cifra definitiva o simplemente una licencia del propio título?

Lo cierto es que se trata solamente de un videojuego, más arcade que de simulación pura y dura, así que no deberíamos confiar ciegamente en que las especificaciones del Z Proto sean, efectivamente, las del modelo definitivo. 

Teniendo en cuenta que Nissan ha evitado ofrecer información sobre el coche durante meses, nos parece poco probable que se trate de una filtración accidental de la cifra de potencia del nuevo Z. En todo caso, desde la marca han respondido que «no pueden hacer declaraciones sobre futuros planes de producto o especificaciones». 

Nissan Z Proto en Project Cars 3

Si bien el juego no aporta una cifra de par motor máximo para el bloque V6 biturbo, sí le otorga al coche un peso de 1.475 kilogramos. De ser cierto, estaríamos hablando de un modelo más ligero que el 370Z y que rivales como el Toyota GR Supra, por ejemplo. 

Para saber si realmente esos 450 CV corresponden a la potencia real del futuro deportivo de Nissan, o si bien es una cifra arbitraria para el modelo del videojuego, tendremos que esperar a que Nissan decida enseñarnos el hipotético 400Z definitivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami