domingo, febrero 28, 2021
Home Fórmula 1 El nuevo crossover de Dacia ya está en marcha

El nuevo crossover de Dacia ya está en marcha

¿Será un Logan Stepway o un modelo independiente?

Cuando, el pasado mes de septiembre, conocimos el nuevo Dacia Logan, supimos que no habría una versión familiar MCV, pero sí se confirmó que se comercializaría la versión crossover Stepway, o al menos algo parecido. Estas son las primeras fotos espía de esta variante que, curiosamente, emplea un formato ‘wagon’.

Por lo tanto, entendemos que la carrocería ‘ranchera’ solo estará disponible para esta opción de aspecto campero, tan de moda en los últimos años y que continuará en boga en el futuro.

Aunque el coche está muy camuflado, sí se aprecia la misma trama en la parrilla que el Sandero Stepway. Estamos convencidos de que hasta el pilar C, el coche se parecerá muchísimo al Logan convencional.

Lo que sí variará bastante es la zaga, debido al nuevo formato. Parece que los pilotos serán horizontales, como sucede en los SUV de Volvo. Además, cuenta con un gran portón, lo que alimenta los rumores de que el nuevo modelo también provocará la jubilación del Lodgy

En algunas fotos, sí se puede ver parcialmente el interior sin camuflar. La mitad superior del salpicadero guarda un gran parecido con el del Logan, que emplea una pantalla central situada de manera flotante. 

Dacia Logan Stepway wagon 2021, fotos espía
Dacia Logan Stepway wagon 2021, fotos espía

Queda por ver si este coche formará parte de la familia Logan o si se comercializará como un crossover independiente. La presentación está prevista para el año que viene, tal y como anunció Dacia durante la exhibición mundial del prototipo Bigster.

Dado que el nuevo modelo parece estar muy relacionado con los últimos modelos de Dacia, lo lógico es que se monte sobre la misma plataforma CMF-B, pero adaptada a la fórmula de reducción de costes que define a la marca rumana.

En principio, la potencia será proporcionada por los conocidos motores de gasolina de tres cilindros con hasta 100 CV. Nos extrañaría que este crossover se ofreciera con un propulsor de cuatro cilindros 1.3 TCe de 140 CV, aunque lo normal es que más adelante llegue una versión híbrida, también con 140 CV.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami