domingo, marzo 7, 2021
Home Fórmula 1 El nuevo Honda HR-V 2021 llegará con el sistema híbrido e:HEV

El nuevo Honda HR-V 2021 llegará con el sistema híbrido e:HEV

Se trata del tercer modelo de la marca japonesa que lo incorpora, tras el CR-V y el Jazz.

Honda acaba de presentar el HR-V 2021, la tercera generación de su ya célebre SUV compacto. De momento, no hay muchos datos que podamos ofrecer, pues la marca japonesa no ha facilitado, entre otras cosas, las dimensiones exteriores. Tan solo ha confirmado que este vehículo montará el sistema híbrido e:HEV, tal y como sucede en el CR-V y el Jazz.

En el primer modelo, este tren motriz electrificado desarrolla 184 CV de potencia combinada, mientras que en el monovolumen urbano se queda en 109. Queda saber la cifra oficial en el nuevo HR-V.

Estéticamente, el todocamino nada tiene que ver con su antecesor. Desde luego, nos parece un coche realmente atractivo y sugerente, incluso con tintes premium y un aspecto coupé, gracias a la notable inclinación del pilar C, sin que se haya tenido que recurrir a una acusada caída del techo. Por cierto, los tiradores de las puertas traseras van ocultos en dicho pilar. 

Por lo que vemos en las imágenes, el capó parece bastante alargado y la parrilla se funde con el resto del frontal, al estar pintada en el color de la carrocería. Tanto los faros como los pilotos son muy estrechos, un formato muy de moda en la actualidad. Las llantas de aleación oscilan entre las 16 y las 18 pulgadas. 

No faltan el revestimiento de material plástico por todo el perímetro inferior de la carrocería, ni la tira luminosa en la zaga, que une ambos pilotos. El equipamiento incluye un techo panorámico que incrementa la sensación de espacio en el interior.  

Los detalles azules del logotipo de Honda y la insignia e:HEV en el portón trasero indican que hay un tren motriz híbrido bajo el capó.

Honda HR-V e:HEV 2021

El interior, que también ha cambiado por completo, incluye una pantalla táctil de 9,0 pulgadas en posición flotante. Asimismo, llama la atención la gran salida de aire que se extiende desde el volante hasta la puerta del acompañante. 

Por supuesto, no faltan los Magic Seats de Honda en las plazas traseras. Por si no lo sabes, son asientos con la banqueta reclinable hacia atrás, como los de los cines, y sirven para poder transportar todo tipo de objetos en el interior. 

Honda HR-V e:HEV 2021
Honda HR-V e:HEV 2021

En Japón, el Honda Vezel (así se llama el HR-V allí) dispondrá de un motor atmosférico de gasolina con 1,5 litros, que formará parte del tren híbrido, con tracción 4×4, según nos han informado nuestros compañeros de Motor1.com Global.

También se comercializará una mecánica de combustión tradicional, asociada a la tracción delantera. En Europa, el nuevo HR-V estará disponible a partir del último trimestre de 2021.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami