jueves, febrero 25, 2021
Home Fórmula 1 El nuevo junior de Mercedes no siente más presión

El nuevo junior de Mercedes no siente más presión

El piloto danés de FIA Fórmula 3 fue anunciado como el último piloto junior de Mercedes siguiendo los pasos de las actuales estrellas de la F1 Esteban Ocon y George Russell.

La inclusión de Vesti en el esquema viene después de una impresionante carrera en monoplazas hasta la fecha que incluye el título europeo de Fórmula Regional 2019, y el cuarto lugar en la general en su campaña inaugural en la FIA F3 el año pasado.

Vesti aunque admite que la selección para el prestigioso programa junior de Mercedes es una "valiosa oportunidad", pero no viene con ninguna presión extra.

Se espera que Vesti visite la base del equipo en Brackley entre sus compromisos en la FIA F3 para disfrutar de algo de tiempo en el simulador.

"La presión siempre está ahí, desde que empiezas a correr en karts, pero para mí la elección de Mercedes no significa presión, sino tener una gran oportunidad de trabajar con un grupo de gente extremadamente competitiva y preparada", dijo Vesti a Motorsport.com.

También lee:

"Unirme al programa junior de Mercedes es una valiosa oportunidad para mi carrera".

"Un acuerdo como éste lleva tiempo. El equipo necesita ver mi crecimiento como piloto, mientras que yo necesito entender si el equipo es capaz de darme todas las herramientas para crecer".

"Antes de firmar el contrato tenía que demostrar todo mi potencial".

"Empezaron a seguirme hace tres años, pero al principio eran sólo contactos superficiales".

"Cuando empecé a ganar empezamos a hablar y evaluaron no sólo los momentos positivos, sino también cómo reaccioné en los negativos".

No obstante, Vesti intentará impresionar este año en la que será su segunda temporada en la FIA F3.

El piloto de 19 años ha dejado la escuadra ganadora del campeonato del año pasado, Prema Racing, donde consiguió tres victorias, para unirse a ART Grand Prix.

Tras quedar cuarto el año pasado, el objetivo es conseguir el título esta temporada.

"Obviamente ese es el objetivo que quiero conseguir, pero para lograrlo tengo que centrarme en trabajar lo mejor posible con mi nuevo equipo, ART Grand Prix, y tendré que conocer a todos los nuevos miembros del equipo y luego sentarme en el coche e ir lo más rápido posible", agregó.

"Al mismo tiempo, tendremos que crecer carrera a carrera para aspirar al título".

Vesti volverá a la pista en una serie de pruebas de pretemporada que comenzarán en Jerez los días 25 y 26 de febrero, antes de que la temporada comience en el fin de semana del Gran Premio de España del 7 al 9 de mayo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami