viernes, mayo 14, 2021
Inicio El nuevo Volvo XC40 Recharge 2021 ya tiene precios en España
Array

El nuevo Volvo XC40 Recharge 2021 ya tiene precios en España

A pesar de que se puso a la venta en 2020 en mercados europeos clave, el Volvo XC40 Eléctrico entró en producción a principios del pasado otoño, en la factoría belga de Gante, con el objetivo de satisfacer la larga lista de pedidos que atesoraba la marca sueca. Un modelo que acaba de ponerse a la venta en España, y que tiene precios.

El nuevo Volvo XC40 Recharge se convierte en el primer SUV eléctrico del segmento compacto, y de entre los Premium, que se pone a la venta. Y también es el primero que da sentido puro a la nueva filosofía de Volvo de dedicarse exclusivamente a la producción de coches eléctricos. Una alternativa muy interesante, que presenta el atractivo diseño de las versiones de combustión del XC40, aunque con un panel especial que cubre la parrilla tradicional, los emblemas y el puerto de carga de la batería en la aleta trasera izquierda.

Foto Volvo XC40 Recharge - interiorEl interior del Volvo XC40 Recharge, el SUV eléctrico, no presenta novedades comparado con el XC40

En el interior, tampoco hay grandes novedades más allá de un cuadro de instrumentos digital con una gráficas adaptadas especialmente al sistema de propulsión, y a los menús específicos en el sistema de infoentretenimeinto «Sensus», que se beneficia de las amplias posibilidades de conectividad de Android Auto, como «Google Assistant» y «Google Maps», entre otras. El navegador también aprovecha al máximo la energía de la batería, trazando las rutas más eficientes.

El XC40 Recharge también presenta algunas peculiaridades especiales. Por ejemplo, no existe botón de arranque, se puede conducir con un solo pedal y cuenta con dos maleteros, con portón trasero de apertura eléctrica y uno en el vano delantero del motor de combustión.

El nuevo Volvo XC40 Recharge cuenta con dos potentes motores eléctricos que rinden una potencia máxima de 408 CV, alimentados por una batería de iones de litio colocada entre los ejes y con una capacidad de 78 kWh, ofreciendo una autonomía máxima de 418 kilómetros, según el ciclo WLTP. El sistema cuenta con un cargador a bordo de 11 kW en corriente alterna que, en una estación de carga con una potencia de 150 kW, necesita 40 minutos para alcanzar el 80%. A razón de 90 kilómetros cada 10 minutos, aproximadamente.

Precios Volvo XC40 Recharge 2021 en España

Versión P.V.P.
Recharge Twin Eléctrico (P8 AWD) I Auto 52.286 €
Recharge Twin Eléctrico (P8 AWD) II Auto 56.075 €

Precios vigentes desde Febrero / 2021 sin incluir descuentos u otras promociones

La noticia El nuevo Volvo XC40 Recharge 2021 ya tiene precios en España fue publicada originalmente en @motorpuntoes por Fran Romero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Esteban Ocon, de Mazepin: «Presto un 200% más de atención con él que con el resto de pilotos»

Uno de los pilotos que más controversia está generando en este inicio de temporada es, sin lugar a dudas, Nikita Mazepin. El ruso ya...

Fernando Alonso: «Intento adaptarme lo más rápido que puedo, no estoy preocupado por ello»

Después de dos temporadas alejado de la Fórmula 1, Fernando Alonso se encuentra en un periodo de adaptación, al igual que el resto de...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami