sábado, marzo 6, 2021
Home Fórmula 1 El objetivo de mejora de McLaren en 2021 se centra en dos...

El objetivo de mejora de McLaren en 2021 se centra en dos áreas

El equipo con sede en Woking consiguió buenos resultados el año pasado con su MCL35, y tiene grandes esperanzas de que el cambio al motor Mercedes para esta temporada suponga un paso adelante en cuanto a rendimiento.

Pero más allá de la nueva unidad de potencia, McLaren dice que el objetivo principal de sus esfuerzos es mejorar su coche en dos áreas clave.

El director técnico, James Key, asegura que el monoplaza de 2020 rindió muy bien en las curvas de alta velocidad y cuando las condiciones meteorológicas no eran demasiado cambiantes.

"Creo que nuestros puntos fuertes han sido frecuentemente las curvas de alta velocidad", explicó, hablando de los puntos débiles que se están tratando para este año. "Ciertamente, desde el principio de la temporada, fuimos muy competitivos en las curvas de media y alta velocidad".

"La frenada en recta también ha sido otro de nuestros puntos fuertes, lo que nos ha beneficiado en algunos circuitos, como Austria, por ejemplo".

"Creo que en términos de puntos débiles, todavía tenemos que mejorar un poco a baja velocidad. No fue tan mal como en 2019, y ese fue uno de los grandes avances: tratar de mejorar el equilibrio y la consistencia que teníamos en ciertos tipos de curvas de baja velocidad".

"Y es que, en algunas condiciones, el coche no se comporta tan bien como nos gustaría, y eso se produce en algunas situaciones climáticas o algunas situaciones de agarre, que podemos ver en los datos".

"Tenemos que entenderlo, pero no es que se solucione de la noche a la mañana. Así que eso es lo que realmente estamos afrontando. Creo que si podemos solucionar algo de eso, tendremos un coche más consistente de una carrera a otra".

Carlos Sainz y Lando Norris sufrieron a veces el año pasado en condiciones de viento, ya que el MCL35 era susceptible de sufrir cambios bruscos de equilibrio cuando este cambiaba de dirección.

Aunque no es fácil llegar al fondo del problema a través de la simulación, Key dice que McLaren tiene una cierta comprensión de lo que necesita para solucionar ese déficit en su MCL35M de 2021.

"Ha sido un problema para nosotros", explicó. "Creemos que lo hemos fijado en una cosa, que es solo una característica del coche que tenemos que limar".

También lee:

"Pero con todas estas cosas, no hay una bala de plata; tienes que trabajar en ello. Parece que nos vemos más afectados que otros, tanto positiva como negativamente, dependiendo de la dirección del viento".

"Todos los coches, por supuesto, lo sufren. Nuestros pilotos han dicho que han visto a los coches de delante bloquear y tener problemas también [cuando hay viento], así que creo que afecta a todos".

"Pero posiblemente en algunas ocasiones, cuando ha sido en la dirección equivocada o ha afectado a una determinada curva de una manera determinada, ha tenido un efecto peor para nosotros".

También lee:

Video relacionado

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami