el-patrocinio-de-mercedes-con-kingspan-llega-hasta-el-gobierno-britanico

Antes del Gran Premio de Arabia Saudí, Mercedes anunció un nuevo contrato con la marca internacional Kingspan, cuyos logos ahora aparecen en el morro del Mercedes W12.

Pero dado que Kingspan está involucrado el desastre de la Torre Grenfell de 2017, que se cobró la vida de 72 personas y que aún está en el ojo de la polémica en medio de una investigación pública en curso, ha habido una reacción violenta por parte de los afectados por la tragedia.

Consciente de que el aislamiento K15 de Kingspan era uno de los productos instalados en la torre, el grupo de presión Grenfell United, formado por supervivientes y familias de los fallecidos, escribió al director de Mercedes, Toto Wolff, para que se replanteara ese acuerdo.

Wolff les respondió y les dijo que, aunque seguía comprometido con el patrocinio de Kingspan, estaba dispuesto a reunirse con los afectados por la tragedia para comprender más el asunto.

Ahora, el diputado británico Michael Gove, que es el secretario de Estado de Nivelación, Vivienda y Comunidades, también intervino e instó a Mercedes y Wolff a pensárselo dos veces.

En una carta a Wolff, que Gove publicó en Twitter, dejó claro lo decepcionado que estaba con la decisión de Mercedes de seguir adelante con el acuerdo.

«Los afligidos por Grenfell, los supervivientes y la comunidad en general se han visto decepcionados en el pasado tanto por parte del estado como del sector privado. Tienen razón en sentirse profundamente heridos y agraviados por su decisión de firmar este acuerdo de patrocinio mientras continúa la investigación pública», escribió.

Más adelante en la misma carte, Gove advirtió que la situación de Kingspan podría ser suficientemente grande como para impulsar al gobierno del Reino Unido a cambiar la jurisdicción que tiene sobre la publicidad y el patrocinio en el deporte.

Si bien las limitaciones actuales involucran principalmente productos relacionados con el tabaco, el alcohol y los juegos de azar, Gove dijo que no podía descartar que el gobierno interviniera para evitar que se permitieran pactos como el de Mercedes / Kingspan.

También lee:

«Como secretario de Estado, los controles de planificación de los espacios publicitarios al aire libre en Inglaterra son una responsabilidad legal que recae en mí», escribió.

“Actualmente, en términos generales, los anuncios que se muestran en terrenos cerrados, como dentro de estadios deportivos, o los que se muestran en vehículos, están excluidos del control directo de las autoridades pertinentes».

«Mis compañeros del gabinete y yo mantendremos ese sistema bajo revisión constante y cercana para asegurarnos de que el régimen de publicidad siga siendo adecuado para su propósito y refleje el interés público».

«Soy consciente de que hay dudas sobre si el Parlamento apoyaría un régimen legal que permitiera a un participante en una investigación pública sobre cómo 72 personas perdieron la vida anunciar sus productos públicamente a millones de familias en todo el país».

«Los logros de Mercedes y Sir Lewis Hamilton en los últimos años representan una historia de éxito británica de la que todos estamos orgullosos. Espero que reconsideren esta asociación comercial, que amenaza con socavar todo el buen trabajo que han hecho la empresa y la categoría».

Gove dijo que también envió una copia de la carta al director ejecutivo de la F1, Stefano Domenicali, y a la diputada británica Nadine Dorries, secretaria de Deporte Digital, Cultura, Medios y Deporte.