el-primer-chasis-de-ferrari-para-2022-comienza-las-pruebas-de-choque

Ferrari ha completado la construcción de la primera carrocería de 2022. El chasis del 672, que es el número de proyecto del coche de la casa italiana del próximo año, ya ha sido construido dentro de las instalaciones de la Gestione Sportiva.

En Abu Dhabi, la Scuderia aseguró el tercer puesto en el campeonato de constructores con un convincente podio de Carlos Sainz, que exhibió el crecimiento del equipo durante la temporada, en un año donde la verdadera apuesta estaba encaminada en 2022 según palabras de Mattia Binotto, director de la casa, un camino que Ferrari ve como una oportunidad para regresar a la lucha de los primeros puestos.

Aunque el campeonato de 2021 acaba de terminar en Yas Marina, da la sensación de que la escudería del Cavallino Rampante tiene la vista puesta en la próxima temporada y la admisión de que han comenzado las pruebas de choque para la homologación del chasis lo confirma.

Ciertamente, el chasis que se está utilizando para las pruebas de impacto no saldrá a la pista, pero estos test en la primera parte de diciembre indican que no quieren quedarse cortos en los tiempos de 2022.

“Estamos en continuo desarrollo del coche», admite el director del equipo, «en la aerodinámica seguimos trabajando, mientras se fabrica el chasis y se homologa la caja de cambios para que sea fiable. Las pruebas de choque también están muy avanzadas”.

«En lo que respecta al motor, en cierto modo el rendimiento alcanzado está congelado, por lo que nos estamos concentrando en la fiabilidad, pero los plazos son muy ajustados, porque algunas piezas tardan varias semanas en producirse. Si vamos por buen camino con miras a febrero, es fácil imaginar que el calendario será bastante apretado. Estamos trabajando en el coche para el comienzo de la temporada, y luego habrá novedades a lo largo del campeonato”.

Foto de grupo del equipo Ferrari con Carlos Sainz Jr.

Foto de grupo del equipo Ferrari con Carlos Sainz Jr.

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

Aunque ellos consideran que están respecto al cronograma planteado, no quiere pensar que tiene la delantera ante los susurros de que están un paso encima del resto en cuanto al tiempo.

“Es la primera vez que oigo algo así. Es el primer año en el que no hay referencias a lo que hacen los demás y es un caso muy especial, porque empiezas con una hoja en blanco, así que de momento voy a ciegas», expresó Binotto. 

«Sin saber lo que hacen los demás, nos miramos a nosotros mismos. En mi opinión, el equipo está trabajando bien, pero sabemos que los demás son muy fuertes y si han conseguido hacer coches estelares en la pista es señal de que son muy competitivos. Por nuestra parte, nos esforzamos al máximo: hemos dado prioridad a 2022 porque sabemos que teníamos que ponernos al día”.

También lee:

Binotto señaló que en 2021 estuvieron por detrás de los líderes, pero su enfoque en su equipo espera de resultados contra un panorama incierto por la introducción del reglamento.

«Sinceramente aún no me siento a su altura, pero la esperanza es contar con un crecimiento continuo. Veo a un equipo unido y trabajando bien para acercarnos y volver a