sábado, mayo 15, 2021
Inicio Fórmula 1 El rendimiento bajo calor preocupa a Alpine

El rendimiento bajo calor preocupa a Alpine

Alpine no consiguió puntuar en su primer gran premio después de cambiar el nombre de la escudería, ya que no lograron pelear con sus rivales de 2020 en la zona media-alta.

Esteban Ocon rodó durante la mayor parte de la carrera fuera de los puntos tras caer eliminado en la Q1 y ser golpeado por Sebastian Vettel en las últimas vueltas. Su compañero, Fernando Alonso, clasificó 9º, y estuvo cerca del top 10 antes de sufrir un problema con los frenos que le obligó a retirarse tras completar 32 vueltas.

Alpine descubrió que el ritmo de su coche no cumplía con las expectativas en las sesiones más cálidas en Bahréin, lo que ha desvelado que el equipo sufre cierta sensibilidad al calor con el A521.

«Es justo decir que estamos menos contentos con el coche en condiciones calurosas», explicó el director ejecutivo Marcin Budkowski. «Los Libres 3 [en Bahréin] fueron un poco más difíciles para nosotros, pero, en las sesiones nocturnas, los Libres 2 y la clasificación, volvimos a un nivel de competitividad más representativo.»

«La temperatura ha sido bastante extrema. Fue más calurosa que durante los test. Me senté en el muro al comienzo de los Libres 3 y hacía 38ºC, creo que entre 47-48ºC estaba la temperatura de la pista. Hacía bastante más calor que lo que hizo hace dos semanas en los test.»

También lee:

«Obviamente es lo mismo para todos, pero no todos los monoplazas reaccionarán de la misma forma a estas condiciones. Hay que decir que nos asustamos un poco el viernes por la mañana. Parecíamos ser poco competitivos, pero nos alegramos de volver a un mejor nivel por la noche.»

«Todavía nos hacen falta entre dos o tres décimas para conseguir luchar con los equipos con los que pretendemos luchar.»

Alpine está planeando traer un paquete de actualización «bastante bueno» para el Gran Premio de Emilia Romagna en Imola la semana que viene con el objetivo de encontrar más ritmo y engancharse en la lucha con el resto de escudería de la zona media.

Aunque Budkowski no cree que los problemas con el calor puedan volver a producirse en las próximas citas europeas debido al clima primaveral, esperan haberlos resuelto antes de la llegada de las carreras en verano.

«Tenemos un poco de trabajo que hacer para entender porqué somos menos competitivos en las sesiones más calurosas que en las sesiones nocturnas [en Bahréin],» declaró Budkowski.

«No creo que vaya a ser un problema en Imola o Portugal, pero puede volver a serlo en los meses de verano».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Norris: «Aún es pronto, pero sabemos que Daniel Ricciardo estará delante tarde o temprano»

La nueva etapa de Daniel Ricciardo en McLaren ha comenzado con buen pie en estos primeros Grandes Premios. La constancia está siendo su característica...

Bakú aceptaría ser escenario de una carrera sprint

La Fórmula 1 organizará carreras sprint en tres grandes premios este año, que consistirán en una competencia de...

Liberty: «Se rieron de nosotros con el tope de gastos y lo logramos»

La F1 introdujo un techo de gasto de 132 millones de euros para este año después de que...

Wolff, sobre Mercedes para 2022: «Tenemos que considerar todas las opciones para ambos coches»

Tan solo se ha superado los primeros cuatro Grandes Premios de la temporada y la alineación de pilotos de Mercedes para 2022 es un...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami