martes, marzo 9, 2021
Home Fórmula 1 El scooter Honda Dio 2021 irrumpe en Japón

El scooter Honda Dio 2021 irrumpe en Japón

Un nuevo aspecto para este práctico modelo.

Al igual que sucede con los coches, hay motos que no se venden en España pero que resultarían muy interesantes. Por ejemplo, el Honda Dio 2021, que acaba de presentarse en Japón. Se trata de un scooter que ha cambiado por completo y que deja atrás el modelo homónimo que se encuentra en otros mercados asiáticos, como India.

Dicho esto, el Dio lanzado en el país de los samuráis podría indicar que este nuevo scooter se extenderá pronto por toda Asia. Desde luego, tendría toda su lógica…

Entrando en los detalles del modelo, encontramos una imagen totalmente renovada. El faro delantero rediseñado se sitúa en el manillar, en lugar de en el faldón. Esta reubicación añade seguridad, pues la iluminación sigue el movimiento del propio manillar.

Además, el Honda Dio 2021 recibe un carenado con un aspecto más deportivo, pero igual de práctico que antes. Debajo del asiento se encuentra un gran espacio de 18 litros, suficiente para que entre un casco integral. 

En el faldón, el scooter dispone de un compartimento lo suficientemente grande como para guardar tus ‘trastos’ diarios, una botella de agua u otros objetos personales.

En cuanto a las prestaciones, el Dio está equipado con un motor monocilíndrico de 110 cm3 que desarrolla 8,6 CV. Este propulsor cuenta con la tecnología Enhanced Smart Power (ESP) de Honda, cuyo objetivo es maximizar las prestaciones y la eficiencia.

El sistema de frenado está compuesto por un disco delantero y un tambor trasero. La moto se apoya en horquillas telescópicas delanteras y en un monoamortiguador trasero.

El equipamiento de serie es el esencial e incluye un inmovilizador y un cuadro de instrumentos analógico y digital. Sin embargo, no viene con luces LED ni con un cargador USB. El precio del Honda Dio 2021 parte en Japón de 223.000 yenes, el equivalente a unos 1.740 euros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami