martes, abril 20, 2021
Inicio Fórmula 1 El SSC Tuatara ya planea un nuevo récord: 482 km/h en 3,7...

El SSC Tuatara ya planea un nuevo récord: 482 km/h en 3,7 kilómetros


Por:
Jacob Oliva

Traducido por:
Javier Álvarez

Desde luego es un objetivo ambicioso…

Tras un primer intento de récord que resultó ser muy controvertido, y un segundo ataque en la pista del John Bohmer Proving Grounds de la NASA, en Florida, el SSC Tuatara se convirtió el pasado 17 de enero en el coche de producción más rápido del mundo.

El modelo de Shelby SuperCars consiguió una velocidad media de 455,2 km/h, promediando ambas pasadas, una en cada sentido de la pista, aunque la velocidad punta llegó a ser de 460,4 km/h. Así pues, superó al anterior poseedor del récord, el Koenigsegg Agera RS (444,7 km/h).

Lo que no consiguió batir eran las propias expectativas del fabricante y las cifras del primer intento de récord. Ahora, SSC se ha vuelto a poner el objetivo de superar la barrera de las 300 millas por hora, lo que equivale a 482 km/h.

El propio CEO de la compañía, Jarod Shelby, ha comentado a la revista americana Muscle Cars & Trucks que ya están planeando el próximo intento de récord del Tuatara, con el objetivo de quitar de un plumazo cualquier atisbo de duda sobre las capacidades del coche, tras tanta controversia. Cabe recordar que esconde un motor V8 biturbo, de 5,9 litros, con una potencia de hasta 1.775 CV, si se utiliza combustible E85.

En comparación con el primer intento, en un tramo de 11,2 kilómetros de una carretera estatal de Nevada, el reto en la pista de la NASA es mucho mayor, ya que apenas mide 3,7 kilómetros, lo que complica alcanzar velocidades muy elevadas, por falta de espacio.

Según Shelby, el Tuatara es más que capaz de superar los 482 km/h en dicha pista de Florida, a pesar de lo corto del tramo. «Creo que podemos ser el primer coche en promediar 482 km/h en dos pasadas, y hacerlo en 3,7 kilómetros. Y creo que es toda una declaración de intenciones», afirma.

El SSC Tuatara alcanza 455 km/h en un nuevo récord

Ahora la pregunta es cuándo se llevará a cabo y quién se pondrá al volante del coche, ya que cabe apuntar que durante este último intento el coche lo pilotó Larry Caplin, el propietario del ejemplar en concreto, y no un piloto profesional. 

Mientras tanto, sabemos también que SSC podría estar pensando en batir un récord de vuelta en el mítico trazado alemán de Nürburgring Nordschleife con su Tuatara, aunque todavía no hay mucha información al respecto. Veremos…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Lando Norris: «Estoy muy decepcionado porque podíamos haber estado más arriba»

La escudería de Woking había tenido un comienzo dubitativo en este fin de semana en Imola, aunque hubo un paso adelante sorprendente a partir...

Lewis Hamilton: «Soy humano, estos errores ocurren, estoy agradecido por haber vuelto»

Una carrera con mucha miga para los pilotos del equipo alemán, por el lado de Lewis Hamilton, el británico partía desde la Pole, pero...

Los Chibis (315): Esto es serio

Noxvo © 2007 - 2021 Quiénes somos Aviso legal Gestionar cookies y privacidad Política de privacidad Política de cookies Contacta Publicidad Comunidad F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND...

Antonio Giovinazzi: «Mazepin no dejó espacio, este no es el comportamiento que esperamos»

A los pilotos de Alfa Romeo Racing les toca enmendar una mala Clasificación partiendo desde atrás y con la percepción de que podían haber...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami