sábado, mayo 15, 2021
Inicio Fórmula 1 El Toyota GT86 se despide del Reino Unido, ¿a la espera de...

El Toyota GT86 se despide del Reino Unido, ¿a la espera de la nueva generación?

La primera generación del Toyota GT86 está lista para despedirse para siempre. Este icónico deportivo pasional y enfocado al público más purista, se encuentra en un momento clave de su vida comercial. Toyota está poniendo punto y final a la venta de este modelo en Europa. El último mercado en despedirse del GT86 ha sido ni más ni menos que el Reino Unido. Allí ha sido vendida la última unidad, cerrando así un capítulo que ha durado cerca de nueve años.

El GT86 es un modelo fruto de la colaboración de Toyota y Subaru. Es un modelo emparentado directamente con el Subaru BRZ. Una vez ha sido presentada en sociedad la segunda generación del BRZ, que marca el camino que seguirá el GT86, todas las miradas están puestas en Toyota y, sobre todo, en el momento en el que será desvelado el ansiado reemplazo de su deportivo coupé.

Toyota GT86La primera generación del Toyota GT86 ha finalizado su periplo comercial en el Reino Unido

¿Llegará al Reino Unido el nuevo Toyota GT86?

La nueva generación del GT86 será introducida este mismo año 2021. Un modelo que, con el cambio generacional, además de incorporar todas las mejoras técnicas vistas en el nuevo BRZ, aprovechará para cambiar su nombre e integrarse directamente en la familia de modelos Toyota Gazoo Racing. El nuevo Toyota GR86, nombre con el que será conocido el nuevo GT86, se pondrá a la venta en Europa este año.

A lo largo de todo este tiempo el GT86 ha acumulado en el Reino Unido casi 7.500 unidades vendidas. Toyota no habla abiertamente del lanzamiento de una nueva generación de este modelo en tierras británicas. Sin embargo, sí asegura que «este no es el final de la historia».

El nuevo GR86 estará sustentado por la plataforma global de Subaru. Una arquitectura de nueva generación que está sirviendo como base para todos los nuevos modelos de dicha marca. Entre ellos, el BRZ. Las medidas del GR86 serán ligeramente diferentes a las del GT86. Será más largo y más bajo. Conservará el mismo nivel de practicidad, puesto que su interior presentará cuatro plazas en disposición 2+2. Además, los asientos traseros se podrán abatir para conseguir un espacio extra de carga.

Toyota GT86Toyota ha confirmado el cese de las ventas del GT86 en el mercado británico

Bajo el capó habrá un motor de gasolina 2.4 litros Boxer de aspiración natural que alcanzará los 231 CV (228 hp) y 250 Nm. Este bloque podrá ser asociado tanto a una caja de cambios manual como a una transmisión automática, ambas de seis velocidades. En cualquier caso, e independientemente del cambio escogido, el GR86 contará con una configuración de propulsión trasera.

La noticia El Toyota GT86 se despide del Reino Unido, ¿a la espera de la nueva generación? fue publicada originalmente en @motorpuntoes por Antonio Fernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Steiner, sobre Mazepin: «Intentas darle lo que pide, pero no tenemos una buena base este año»

El inicio de esta temporada está siendo complicado para los debutantes ya que ninguno de los tres se ha salvado de cometer errores sea...

Norris: «Aún es pronto, pero sabemos que Daniel Ricciardo estará delante tarde o temprano»

La nueva etapa de Daniel Ricciardo en McLaren ha comenzado con buen pie en estos primeros Grandes Premios. La constancia está siendo su característica...

Bakú aceptaría ser escenario de una carrera sprint

La Fórmula 1 organizará carreras sprint en tres grandes premios este año, que consistirán en una competencia de...

Liberty: «Se rieron de nosotros con el tope de gastos y lo logramos»

La F1 introdujo un techo de gasto de 132 millones de euros para este año después de que...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami