martes, junio 15, 2021
Inicio Fórmula 1 El Toyota Land Cruiser 2022 se presenta el próximo 9 de junio

El Toyota Land Cruiser 2022 se presenta el próximo 9 de junio

01 Junio 2021 a las 12:00


Por:
Adrian Padeanu

Traducido por:
Javier Álvarez

Una nueva generación del mítico todoterreno.

Toyota acaba de arrancar por fin la campaña de adelantos previa a la presentación oficial de la nueva generación de su todoterreno estrella, el Toyota Land Cruiser, que será presentado el próximo miércoles día 9 de junio a través de un streaming en directo de YouTube.

De momento, el primero de estos teasers es muy corto y sirve para confirmar la puesta de largo del modelo, aunque suponemos que en los próximos días la marca nos ofrecerá más información. En todo caso, algunas filtraciones nos permiten saber ya algunos datos técnicos del modelo.

Este nuevo Toyota Land Cruiser 300, que estará basado en la plataforma TNGA-F, sustituirá la motorización V8 que se ofrecía en algunos mercados, a favor de un 3,5 litros V6 turboalimentado, con alrededor de 415 CV y 650 Nm de par motor máximo, y un 3,3 litros V6 diésel, de 306 CV y 700 Nm.

Por supuesto, gozará de tracción a las cuatro ruedas y reductora, y se dice que la transmisión será, en todos los casos, automática y de diez velocidades, suponemos que con convertidor de par. También debería conservar la arquitectura clásica de todoterreno, con un chasis de largueros y travesaños.

En lo que a tamaño se refiere, parece que la nueva variante GR Sport medirá 4,97 metros de largo (además de 1,95 de alto y 1,99 de ancho), mientras que otros acabados podrían ser hasta 2 centímetros más largos. En todos los casos, no obstante, la distancia entre ejes será de 2,85 metros.

En principio, los ángulos todoterreno (ataque, salida y ventral) del nuevo Land Cruiser serán idénticos a los del modelo saliente, y para reducir el peso del conjunto, Toyota ha utilizado un techo de aluminio y, además, ha reducido la capacidad del depósito de combustible en 15 litros, ya que los bloques V6 son menos sedientos que el V8. 

Toyota Land Cruiser 2022, renders

Si bien el diseño exterior no debería variar demasiado, probablemente el interior dará un salto importante, gracias a una pantalla multimedia de 12,3 pulgadas, tablets para las plazas traseras o un equipo de sonido JBL de 14 altavoces.

También se han confirmado soluciones como un Head-up Display, climatizador automático de cuatro zonas, una cámara de vídeo en los bajos (para uso off-road) y, en el caso de la variante GR Sport, se incluirá también el sistema Kinetic Dynamic Suspension System (KDSS), capaz de desacoplar las barras estabilizadoras, así como bloqueos para los diferenciales delantero y trasero.

Fuente:

Toyota

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Previa Red Bull – Francia: «Hay que tener mucho cuidado con la degradación de los neumáticos»

Tras un Gran Premio de Azerbaiyán de emociones fuertes, los hombres de Red Bull llegan a Francia con el objetivo de resarcirse del doblete...

Previa Alpine – Francia: «Será distinto a lo que experimentamos en Bakú, los errores se castigan menos»

El pasado Gran Premio de Azerbaiyán no ha sido redondo para la escudería de Enstone. Es verdad que la sexta posición de Fernando Alonso...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami