miércoles, mayo 12, 2021
Inicio Fórmula 1 Elektron Quasar, un nuevo hiperdeportivo eléctrico alemán

Elektron Quasar, un nuevo hiperdeportivo eléctrico alemán


Por:
Jacob Oliva

Traducido por:
Javier Álvarez

Anuncia un 0-100 km/h en 1,65 segundos.

Hace casi un año, la firma alemana denominada por entonces Elektron Innovatic presentó un supercoche eléctrico, el llamado Elektron One, con una enorme potencia de 1.000 kW o 1.360 CV. En principio se iba a presentar en el salón de Ginebra de este año, pero ya sabemos que la cita suiza no va a tener lugar.

Esta misma compañía alemana, que ahora se llama Elektron Motors, acaba de desvelar una serie de imágenes de un nuevo hiperdeportivo, el Elektron Quasar, que también es totalmente eléctrico, aunque mucho más potente que el modelo original de la casa.

Según la firma, este Quasar goza de un sistema de cero emisiones compuesto por cuatro motores eléctricos, suponemos que uno en cada rueda del vehículo (aunque no se ha especificado), con una potencia combinada de 1.715 kW, es decir, unos 2.332 CV, que se dice pronto.

El coche también se beneficia de lo que la marca llama Elektron Smart Torque Vectoring System o ESTV, es decir, un sistema de distribución selectiva del par, capaz de gestionar la potencia de los motores y dosificar su entrega en función de las circunstancias.

Elektron Quasar

A pesar de que el sistema eléctrico pesa alrededor de 1.500 kilogramos, semejante cifra de potencia permite que el Quasar anuncie un 0 a 100 km/h en apenas 1,65 segundos y una velocidad máxima del orden de 450 km/h. ¿Ciencia ficción?

De momento, todas estas cifras son solo datos al aire, al menos hasta que Elektron Motors comience a fabricar el vehículo, cuyo lanzamiento está previsto en 2023. Cuando se haga realidad, veremos si las cosas se acercan siquiera a lo prometido.

Elektron Quasar

En cualquier caso, la marca ha anunciado que fabricará solamente 99 ejemplares de este nuevo modelo, y se entregarán a clientes en un plazo de unos tres años. ¿El precio? 2,2 millones de euros, nada menos.

Por último, el CEO de la compañía, Armağan Arabul, ha asegurado que el modelo previo, Elektron One, no se ha cancelado, sino retrasado, y los que estén esperando saber más sobre él tendrán que esperar unos ocho meses, tras la presentación del Quasar, para conocerlo en detalle.

Fuente:

Elektron Motors

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami