espana-y-portugal-triunfan-en-la-fia-girls-on-track-con-laura-camps-y-maria-germano

La segunda edición del innovador programa de detección de talentos de la FIA Women in Motorsport Commission ha concluido con éxito con el socio de la FIA Girls on Track – Rising Stars, la Ferrari Driver Academy, confirmando que dos mujeres jóvenes merecen apoyo mientras se esfuerzan por forjar una carrera en el deporte. El anuncio llega al final de un exigente programa de evaluaciones, talleres y entrenamientos dentro y fuera de la pista antes de la F4 final y Karting Scouting con la FDA, donde Laura Camps Torras y Maria Germano Neto se enfrentaron cara a cara con otros tres pilotos. compitiendo por esta oportunidad excepcional.

Como estudiante en la Ferarri Driver Academy y bajo la guía de entrenadores e ingenieros expertos, Laura Camps Torras seguirá los pasos de Maya Weug y se beneficiará de un invaluable programa de capacitación y desarrollo. Laura también se unirá a Iron Dames, el socio principal de FIA Girls on Track – Rising Stars, en 2022. Maria Germano Neto, con solo 11 años, también impresionó al jurado y estará bajo el ala de la Ferrari Driver Academy como su primera y más joven piloto de Girls on Track – Rising Stars Junior. Además de contar con el apoyo de ellos, María competirá en una temporada de karting internacional con Tony Kart en la categoría OK Junior, con el respaldo económico de la FDA. En el futuro, cuando alcance la edad elegible, María también tendrá derecho a participar en el proceso de selección de Senior Girls on Track – Rising Stars.

fda

Jean Todt, presidente de la FIA:

«El programa Girls on Track – Rising Stars de la FIA, creado por nuestra Comisión de Mujeres en el Deporte de Motor bajo el firme liderazgo de su presidenta Michèle Mouton, vuelve a ser un éxito este año. Quiero felicitar a todos los finalistas que han demostrado su talento, en especial a los ganadores, María Germano Neto en Junior y Laura Camps Torras en Senior. Darán otro paso importante en sus jóvenes carreras en el desafiante entorno de la Ferrari Driver Academy. Gracias a los socios y patrocinadores por su compromiso y su visión compartida por un deporte del motor más diverso e inclusivo que brinde oportunidades para todos».

Michèle Mouton, Presidente de la Comisión de Mujeres de la FIA Motorsport:

«Una vez más, es un momento emotivo para la Comisión de Mujeres en el Deporte de Motor de la FIA, ya que vemos a dos mujeres jóvenes más con la oportunidad de demostrar su valía, gracias a nuestra asociación con Ferrari Driver Academy y Iron Dames. Con su apoyo, Laura [Camps Torras] obtendrá todo lo que necesita para progresar y desarrollar su oficio de carrera. Para Maria [Germano Neto], es la mujer más joven en ser entrenada por la Ferrari Driver Academy y esta es una inmensa oportunidad a una edad tan joven».

«Haber ampliado el programa con Ferrari para apoyar a nuestros corredores realmente jóvenes es otro gran paso para el programa y las jóvenes que, con suerte, seguirán los pasos de María en el futuro. Seguiremos muy de cerca su progreso en la competición de karting, con la esperanza de poder avanzar a las carreras de Fórmula 4 con las Iron Dames cuando sea lo suficientemente mayor. Finalmente, mi enhorabuena a las 28 pilotos seleccionados originalmente para participar, ya todos los pilotos que tuvieron el éxito suficiente para llegar a esta etapa final».

Mattia Binotto, director del equipo y director general de la Scuderia Ferrari:

«Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Laura a la Ferrari Driver Academy. Se une así a Maya Weug para fortalecer la presencia femenina en nuestra Academia, confirmando que la Scuderia Ferrari comparte la visión de la FIA de hacer que el automovilismo esté al alcance de todos, sin distinción alguna. El programa es un hito en esta iniciativa de la FIA, que apoyamos de todo corazón y creo que es uno de los legados más importantes que Jean Todt deja al automovilismo al final de su tercer y último mandato como presidente de la FIA».

Marco Matassa, director de la Ferrari Driver Academy:

«Lo que más nos impresionó de Laura fue la rapidez con la que aprendió y su capacidad para poner en práctica esas lecciones, de modo que progresó rápidamente durante los días que pasó en Fiorano. Laura comenzó el campamento en silencio y lo terminó al más alto nivel. Fue su capacidad para aprender rápidamente, combinada con el hecho de que nunca había conducido un coche de Fórmula 4 antes de la prueba con la Escuela Winfield en Le Castellet lo que le dio ventaja sobre los demás. Creemos que en la FDA avanzará como piloto. Ya estamos discutiendo un posible programa con ella para la próxima temporada y en breve se hará un anuncio».

Deborah Mayer, fundadora del proyecto Iron Dames:

«Estoy muy orgullosa de que Iron Dames Project haya desempeñado un papel activo en el programa FIA Girls on Track – Rising Stars de este año y deseo felicitar a Laura y María por todo su arduo trabajo y determinación durante el proceso de selección. Este es un gran hito para promover el talento femenino en el automovilismo y significa una gran sinergia entre Iron Dames, FIA Women in Motorsport y Ferrari Driver Academy. Es importante que fomentemos el talento femenino dentro del deporte desde una edad temprana y les brindemos valiosas oportunidades, tanto dentro como fuera de la pista. Laura y María son todavía muy jóvenes y con el apoyo adecuado mientras continúan su viaje en el automovilismo, estoy convencido de que desarrollarán sus habilidades aún más. ¡Les deseo lo mejor!».

Laura Camps Torras, 2021 FIA Girls on Track – ganadora senior de Rising Stars, piloto de la FDA:

«¡Qué día inolvidable, es un sueño hecho realidad! Maya es uno de mis referentes y es increíble pensar que el año que viene seremos compañeras. Ganar la etapa final de FIA Girls on Track – Rising Stars me ha hecho darme cuenta de que hice lo correcto para perseguir mi objetivo durante los últimos años. Daré todo desde el primer día para demostrar mi valía a la Ferrari Driver Academy. No veo la hora de empezar a trabajar con ellos para aprender todo lo que pueda y prepararme lo mejor posible para un futuro en monoplazas. En un momento tan importante, me gustaría agradecer a mi familia, especialmente a mi padre, por animarme en esta dirección».

Maria Germano Neto, FIA Girls on Track 2021 – La ganadora junior de Rising Stars:

«Estoy muy feliz, no puedo creerlo, no tengo palabras. Gracias al programa, aprendí mucho dentro y fuera de la pista. Es una oportunidad increíble. Hice lo mejor que pude y seguiré superando el desafío».