viernes, mayo 14, 2021
Inicio Fórmula 1 Este Mini pick-up de 1962 es lo más llamativo que verás hoy

Este Mini pick-up de 1962 es lo más llamativo que verás hoy


Por:
Chris Okula

Adaptado por:
José A. Guzmán

Es más grande de lo que puedas pensar.

El mundo del automóvil siempre se ha debatido en una curiosa dualidad: gasolina, diésel; manual o automático, 4×2 o 4×4… más grande o de tamaño reducido. Algo parecido pasa con el Mini que protagoniza esta noticia, concretamente, un Austin Mini de 1962 que ha sufrido una curiosa modificación.

Podríamos decir que es la antítesis de los enormes pick-up norteamericanos. Ahora sabemos, gracias a un nuevo episodio de Hoonigan Auto Focus, que Larry Chen está dispuesto a enseñarnos la construcción de un asombroso Austin Mini reconvertido en un coqueto vehículo de carga, con mucho estilo.

Ricky, el propietario del Austin Mini transformado, soñó con tener un Mini clásico durante décadas. Cuando llegó a un punto de su vida en el que estaba preparado para dar el paso, un Austin Mini Truck se puso a la venta en Texas (Estados Unidos).

Después de un corto viaje en avión desde California, el Austin Mini pick-up tuvo un nuevo dueño y Ricky cumplió el sueño de toda su vida de ser propietario del clásico británico… aunque con una imagen ‘ligeramente’ diferente a la del modelo original.

El Austin Mini Truck es una de las carrocerías más raras del Mini clásico. Fabricado entre 1961 y 1983, Austin vendió unos 58.179 ejemplares durante sus 22 años de producción. Para construir el Mini Truck, Austin simplemente eliminó la zona de los asientos traseros, para dar paso a una plataforma, que se extiende un poco más allá de las ruedas traseras.

Mini Wildgoose (1965)

Esta singular camioneta de cabina única parece algo que un entusiasta de Mini construye en su garaje como una broma, pero el Mini Truck fue un modelo real y que en la actualidad está bastante cotizado según sea su estado de conservación.

Según se desprende del vídeo, este Mini Truck clásico no está encerrado en un garaje y se pasa los días haciendo recados normales, como cualquier otro vehículo. Un ejemplo perfecto, que demuestra que un Ford F-250 no es necesario en las tareas cotidianas, al menos no para todo. 

En Estados Unidos existen auténtica pasión por los pick-up, independientemente de su tamaño, y estamos seguros de que este Mini Truck azul despierta el interés, la admiración o la curiosidad de todos aquellos con los que se cruza. 

Fuente: Hoonigan AutoFocus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami