esteban-ocon:-«seguiremos-siendo-realistas-y-continuaremos-con-nuestro-arduo-trabajo»

En el equipo galo se muestra satisfecho con su trabajo en la primera jornada en el Gran Premio de Abu Dabi. Será la última de las carreras de esta temporada y están cerca de cerrar su objetivo de finalizar por delante de Alpha Tauri, parece complejo que se les resista, pero les gustaría finalizar de buena forma. Aunque fue algo cómico desvelar su alerón trasero, parece que el ambiente en el equipo es espectacular. El tiempo de Ocon en la tanda vespertina fue muy bueno y le alzó a la segunda posición, y aunque se mantiene cauto, todo apunta en buena dirección. El tiempo de Alonso no salió, pero las sensaciones también son buenas para el ovetense.

alpine

Esteban Ocon, piloto de Alpine F1 Team:

«Ha sido un viernes bastante productivo aprender el nuevo diseño de Abu Dabi, que resultó ser bastante desafiante en muchos aspectos. Tuve un susto temprano en el FP1, similar a donde Kimi se fue en la FP2, por lo que debes tener cuidado al superar los límites allí. Algunas de las partes nuevas son bastante complicadas, por lo que es importante seguir marcando estas curvas. Algunas de las áreas de la pista con nuevo asfalto son interesantes y aprender los cambios será importante para comprender cómo se comportan los neumáticos. Hasta ahora, ambos coches están entre los diez primeros, lo que es decente y ese es el objetivo para mañana. Siempre se ve bien estar en las posiciones más altas y hoy terminamos en segundo lugar, lo cual me suena bastante bien. Sin embargo, seguiremos siendo realistas y continuaremos con nuestro arduo trabajo».

Fernando Alonso, piloto de Alpine F1 Team:

«Fue un buen viernes para nosotros y me gustaron los cambios de pista. Es el tercer fin de semana consecutivo que descubrimos un nuevo circuito el viernes, por lo que significa que podemos jugar un poco en la pista y probar diferentes líneas para encontrar el tiempo de vuelta. Maximizamos nuestro tiempo en la pista hoy en ambas sesiones y mi tiempo más rápido se eliminó en la práctica de Libres 2, por lo que hubo un poco más de lo que se mostró en los tiempos finales. Si bien todavía tenemos que afinar algunas cosas en la configuración, creo que podemos recordar un buen día para nosotros y tenemos más por venir».

Alan Permane, director deportivo de Alpine F1 Team:

«Ambas sesiones han sido buenas hoy. El primero fue sobre aprender las nuevas partes de la pista y tratar de entender los neumáticos aquí alrededor del nuevo diseño, que parece fluir un poco mejor y podría ser mejor en la carrera con posiblemente más oportunidades de adelantamiento en la curva 9 y posiblemente en la curva 5. Los pilotos estaban muy contentos con el coche. Hubo un poco de subviraje en la primera sesión, hicimos algunos cambios entre las dos sesiones de práctica y vimos mejoras en ambos coches por la tarde. Nos vemos bastante contentos con el combustible bajo y alto, por lo que esperamos con ansias el resto del fin de semana».