ex-piloto-de-f1-considera-que-perez-puede-pelear-por-el-campeonato

Cargar reproductor de audio

Sergio Pérez está disfrutando de una sólida segunda temporada en Red Bull Racing. El mexicano consiguió segundos puestos en los GP de Australia, Emilia-Romaña y España, donde dice que podría haber ganado si Red Bull hubiera manejado las cosas de otra manera, y triunfó en las calles de Mónaco hace una semana.

El piloto de Guadalajara sigue siendo tercero en el campeonato, pero la diferencia con el líder del Mundial, Max Verstappen, es de sólo 15 puntos, mientras que la diferencia con el número dos, Charles Leclerc, es de sólo seis puntos.

«Sí, si sigue así y sigue puntuando con regularidad, está definitivamente en la carrera», dijo Marc Surer, que estuvo activo en la Fórmula 1 en los años 70 y 80, en una entrevista en vídeo a la web hermana Motorsport-Total.com cuando se le preguntó si Pérez debería ser visto ahora como un serio aspirante al título.

«Por supuesto que Max ha tenido una vez más problemas que él. Si se suman las victorias, Max es claramente el número uno. Pero son los otros puntos los que podrían ser el factor decisivo al final de la temporada. Son las puntuaciones cero las que podrían convertirse en un problema. Si no terminas, pierdes 25 o 18 puntos. Así que sí, Pérez es un candidato al campeonato».

Dos días después de la victoria en Mónaco, Red Bull anunció que Pérez también correrá para el equipo con sede en Milton Keynes en 2023 y 2024. Sobre la ampliación del contrato del ahora tres veces ganador de un Gran Premio, Surer dice: «Siempre tuve la impresión de que Gasly tendría otra oportunidad en el equipo A de Red Bull. Pero después de Barcelona, Red Bull tuvo que tomar cartas en el asunto porque quedó claro que con Pérez tienen un piloto que puede dar un apoyo real y quitarle puntos a la competencia. Siempre han echado de menos a esa persona en el pasado».

¿Dónde debería ir Gasly?

Pierre Gasly, AlphaTauri

Pierre Gasly, AlphaTauri

Photo by: Red Bull Content Pool

Con el nuevo acuerdo de dos años para Pérez, Pierre Gasly puede descartar por el momento su regreso a Red Bull Racing. «Al menos debería empezar a mirar a su alrededor», dijo Surer sobre lo que debería hacer ahora el piloto de AlphaTauri, cuyo contrato actual se extiende hasta finales de 2023.

También lee:

«Creo que McLaren podría ser una buena opción para él. Pero lo que me sigue pareciendo más lógico es que se vaya a Alpine. Creo que todos estamos de acuerdo en que Gasly es mejor que Esteban Ocon. ¿Por qué no debería conducir para Alpine? Casualmente le dieron a Ocon un contrato de larga duración, pero ¿por qué? Porque insistieron en tener un francés en el equipo. Pero si hay un mejor francés disponible, entonces deberían tomar a ese mejor. Nunca lo entendí del todo, pero tal vez en Alpine también estén pensando en esto».

También lee: