sábado, junio 12, 2021
Inicio Fórmula 1 F1 en discusiones para la llegada de nuevos fabricantes

F1 en discusiones para la llegada de nuevos fabricantes

En el contexto de una próxima revisión reglamentaria y de la crisis sanitaria y económica vinculada a la pandemia de la COVID-19, Stefano Domenicali ha tomado las riendas de la Fórmula 1 en sustitución de Chase Carey desde principios de 2021.

Entre los temas que tiene sobre la mesa el ex jefe de la Scuderia Ferrari está la cuestión del atractivo de la categoría de cara a los nuevos constructores. Todo ello después de que no haya llegado ningún equipo nuevo desde Haas en 2016 y de que el fabricante de motores Honda se marchará a finales de año.

A partir de esta temporada, entra en vigor un reglamento financiero en la F1 para limitar los gastos y tratar de contener los presupuestos disparados que acompañaron a la introducción del reglamento turbo-híbrido y a las diversas modificaciones técnicas de los últimos años.

En 2022, habrá un nuevo reglamento técnico, con monoplazas menos complejos y más estandarizados, que se supone que apretará el rendimiento de toda la parrilla y permitirá mejores batallas en pista y, por tanto, más espectáculo.

En una entrevista para Sky Sports, Domenicali explicó: "Creo que uno de los mayores retos de los fabricantes de automóviles hoy en día es parecer más joven. Existe una especie de lucha entre la vieja escuela de los OEM [fabricantes de equipamiento original] y los nuevos OEM que están entrando en el negocio de la movilidad…. Pero creo que los OEM pueden utilizar la plataforma [de la Fórmula 1] para obtener también la imagen renovada que pueden necesitar para el futuro".

También lee:

"Lo que puedo decir es que estamos en conversaciones con otros fabricantes. De momento prefieren pasar desapercibidos, pero la buena noticia es que hay otras empresas, muy importantes, que están realmente interesadas en entender qué valor pueden obtener de la plataforma que es la F1. No solo en términos de tecnología, sino en términos del valor que la Fórmula 1 puede aportar al fabricante de automóviles".

En cuanto a la tecnología del tren motriz, que se espera que cambie para 2025-2026, dijo: "No es posible que la unidad de potencia de la Fórmula 1 cueste lo que cuesta hoy".

"Creo que hay un margen, un gran margen al respecto, y uno de los objetivos que nos hemos marcado es involucrar a los equipos y a los fabricantes para tratar de adelantar el nuevo motor incluso antes de lo que se espera en el reglamento, y asegurarnos de que este tipo de cosas formen parte del calendario. Estoy seguro de que podremos hacerlo".

También lee:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami