fernando-alonso:-«sera-una-carrera-desafiante-y-cualquier-cosa-puede-pasar-aqui-en-baku»

Los protagonistas de Alpine comparten sus puntos de vista tras disputar la clasificación del GP de Azerbaiyán. Los galos esperaban alcanzar el Top 10 con sus dos monoplazas; sin embargo, la falta de fortuna con las banderas amarillas señaló a Esteban Ocon en esta ocasión. El piloto francés no pudo alcanzar la Q3. El que sí lo hizo fue Fernando Alonso, aunque las posiciones punteras en la zona media estaban bastante caras, el asturiano solo pudo ser décimo, pero tiene esperanzas en el día de mañana.

alo14

Fernando Alonso:

«Estoy contento con el día aunque tal vez esperábamos más después de mostrar una competitividad decente ayer. Parecía que perdíamos algo de esa competitividad hoy, por lo que debemos analizarlo juntos. Hubo mucha frustración para todos al final de la Q1 y entiendo algunas de las quejas, pero muchos coches estaban cometiendo errores que causaron banderas amarillas, con muchos frenos y neumáticos fríos después de que todos intentaban tomar posiciones en la pista».

«Incluso vimos a algunos pilotos golpeando las protecciones y cuando me desvié no había nada que pudiera hacer. Será una carrera desafiante y cualquier cosa puede pasar aquí en Bakú. Los puntos se anotan mañana y estoy ansioso por ver qué podemos hacer, especialmente con nuestra configuración de carga aerodinámica más baja».

Esteban Ocon:

«Obviamente, estoy decepcionado dado que es la segunda carrera consecutiva en la que las banderas amarillas en la calificación nos impidieron completar una vuelta sólida para ubicarnos entre los 10 primeros. El ritmo ha estado ahí todo el fin de semana así que es frustrante no ponerlo todo junto hoy. Pero sabemos que los adelantamientos son comunes aquí y Bakú es uno de los circuitos más impredecibles del calendario el día de la carrera. Tendremos que aprovechar las oportunidades que se presenten y no hay razón por la que no podamos terminar nuestro fin de semana con buenos puntos para el equipo».

Otmar Szafnauer, director de Alpine:

«La calificación fue un poco decepcionante, ya que anticipamos que nuestros dos coches habrían llegado a la Q3 hoy. Teníamos el coche para hacer eso, pero desafortunadamente las circunstancias fueron tales que estábamos fuera de la pista cuando nos atrapó la bandera amarilla, lo que significaba que Esteban no logró su vuelta rápida. Estaba significativamente arriba en su otra vuelta, así que habría podido llegar a la Q3. Ahora debemos centrarnos en el mañana y prepararnos para una carrera en la que buscaremos maximizar cada oportunidad».