ferrari-arranca-con-buen-pie-en-el-gran-premio-de-monaco

La primera jornada en el trazado de Mónaco fue un poco accidentada y bastante igualada. El glamuroso GP del Principado se hacía esperar, pero pronto llegó y de la misma forma los protagonistas se pusieron en marcha para adaptarse a la ratonera que tanto entusiasma a todos. Así fueron las dos sesiones de Fórmula 1 disputadas hoy en Mónaco, los Libres 1 y 2, así ha sido la primera jornada.

viernes monaco

Libres 1:

Cumplidas las dos de la tarde, hora española, se daba inicio a la primera de las rondas del fin de semana del Gran Premio de Mónaco. El semáforo se ponía en verde y los pilotos comenzaban a rodar en las calles del Principado. La mayoría empezaba a trabajar con los Duros, pero Ferrari lo hacía con los Medios y Carlos Sainz se colocaba rápido al frente de la tabla. Poco a poco el asfalto iba entrando en sintonía y mejorando con el paso de los monoplazas. Tras los hombres de rojo se colocaban los de Red Bull, pero Lewis Hamilton reportaba por radio que el rebote estaba siendo excesivo. La bandera amarilla aparecía de forma breve por una pequeña salida de Leclerc en la curva 1, Mick Schumacher tenía un problema en su caja de cambios y se quedó cruzado en la entrada a la calle de boxes. La bandera roja ondeaba, el motivo era el bloqueo del alemán de Haas.

A falta de media hora para el final de la sesión había variedad en la parte alta de la tabla, Max lideraba y algunos equipos trabajaban en los reglajes de sus coches, por ejemplo en el de Alonso o Bottas. El final de la sesión llegaba con los pilotos mejorando los cronos y con bastante igualdad sobre el asfalto, también en la parte alta entre Ferrari y Red Bull.

Libres 2:

La segunda de las sesiones arrancaba para despertar de la siesta a los vecinos de las calles monegascas. Los pilotos saltaban a pista con variedad de neumáticos entre Medio y Duro, desde temprano los pilotos iban saliendo a pista para continuar trabajando. También los favoritos, Leclerc y Verstappen salían al trazado desde temprano para ir bajando sus tiempos. Sebastian Vettel salvaba el impacto de milagro al pasar rozando las protecciones de la pista. No corrió la misma suerte Daniel Ricciardo, el australiano de McLaren sufrió un accidente en la zona de la piscina y la sesión quedó suspendida con bandera roja durante un tiempo.

Daniel confirmaba en la radio que se encontraba bien y los comisarios procedían a limpiar la pista. Unos diez minutos después se volvía a poner en marcha la sesión en el Principado. Era entonces cuando comenzaban a aparecer los primeros neumáticos blandos sobre el asfalto. Sergio Pérez se ponía rápido manos a la obra y sus tiempos eran mejores que los de su compañero, aunque bastante cercanos. Sin embargo, poco tardaban los pilotos de Ferrari en tomar el control de la sesión y poner sus coches en lo más alto. Unos minutos más tarde era Lewis Hamilton el que tenía una pequeña salida de pista, aunque el británico lograba volver a pista con su Mercedes sin consecuencias.

De cara a los últimos minutos de la sesión se veía cómo todos los pilotos iban mejorando sus cronos y apretando al máximo. Todos mejoraban sus ritmos y tomaban algunos riesgos extra en las calles de Mónaco. La bandera amarilla ondeaba entonces en el Principado, el protagonista era Lando Norris y en McLaren se encogían al pensar en más trabajo extra para el final del día. Stroll apuraba también en la escapatoria y así se llegaba al final de la sesión. La bandera a cuadros ondeaba en Mónaco para dar por finalizado el día para la Fórmula 1. De esta forma se llegaba al final de la prueba y se acababa la primera de las jornadas del fin de semana más glamuroso de la F1.