jueves, mayo 13, 2021
Inicio Fórmula 1 Ferrari dejó de lado un clima interno "extraño", dice Leclerc

Ferrari dejó de lado un clima interno «extraño», dice Leclerc

Ferrari se dirige a 2021 con la intención de recuperarse de su peor campaña en 40 años, ya que la temporada pasada cayó hasta el sexto puesto en el campeonato de constructores, consiguiendo solo tres podios.

El equipo sufrió con un monoplaza SF1000 problemático que se vio comprometido por falta de velocidad en línea recta, debido a una unidad de potencia de bajo rendimiento y un concepto aerodinámico que generaba resistencia al aire.

El equipo también comenzó la demorada temporada 2020 habiendo anunciado ya que Sebastian Vettel dejaría el equipo a finales de 2021, firmando a Carlos Sainz como su sustituto.

A medida que la realidad de la situación de Ferrari se hizo evidente para el equipo en la primera parte del año pasado, surgió una atmósfera «extraña» en Maranello, según Leclerc.

«Al principio hubo un ambiente extraño en 2020, cuando nos dimos cuenta de la realidad de las cosas, que era bastante peor de lo que esperábamos», dijo Leclerc al ser preguntado por Motorsport.com sobre el clima en Ferrari.

También lee:

«Hubo un tiempo en el que no era genial. Pero rápidamente la mentalidad cambió y hubo una gran motivación para tratar de volver a donde queríamos estar».

«Creo que esto no ha cambiado para este año. Con Carlos, que trae experiencia de otros equipos también, que es muy interesante y que también nos da nuevos mundos para explorar».

«Así que esto es muy interesante, pero creo que la mentalidad del equipo en sí sigue estando tan motivada como el año pasado y está realmente dispuesta a empujar para tener mejores cosas y mejores días pronto».

El jefe del equipo, Mattia Binotto, declaró que la velocidad en línea recta ya no es una desventaja de cara a la temporada 2021.

Preguntado por las mejoras de rendimiento del equipo en los test de pretemporada, Binotto dijo que estaba satisfecho con cómo los datos se ajustaban a las expectativas de Ferrari en la fábrica.

«Intentamos desarrollar al máximo la parte trasera del coche», dijo Binotto.

«Lo más importante para nosotros era entender la correlación con el túnel de viento y las simulaciones, así que recopilar datos y comparar».

«Creo que estamos bastante contentos con la correlación, lo que significa que tenemos una buena línea de base al menos para las próximas simulaciones o eventuales desarrollos».

«La correlación fue un factor clave en esos días (de pruebas). Hasta ahora, al menos, va bastante bien».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Alpine adaptará la dirección asistida de Alonso

Sin poder alterar mucho, en un año condicionado por la congelación parcial del chasis y con el objetivo...

Hamilton entre los 10 deportistas mejor pagados según Forbes

Este miércoles, la revista Forbes, una de las publicaciones más importantes del mundo, dio a conocer su lista...

Por qué los alerones flexibles son un problema sin fin para la FIA

Por un lado están los equipos que intentan constantemente superar los límites del reglamento en lo que respecta...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami