ferrari-espera-volver-«mas-fuerte»-tras-sus-errores-en-monaco

Cargar reproductor de audio

El poleman Charles Leclerc lideraba la carrera de Mónaco cuando Ferrari cometió varios errores estratégicos durante el cambio de neumáticos de lluvia a los de seco, lo que no sólo hizo que el monegasco perdiera el liderato frente a Sergio Pérez, sino que le apartó del podio y le hizo terminar cuarto.

«A veces pueden ocurrir errores, pero en general ha habido demasiados», dijo un furioso Leclerc después de que se evaporara otra oportunidad de ganar su carrera como local.

«Es duro, como ha sido otros años aquí, así que me estoy acostumbrando y vuelvo a casa sintiéndome decepcionado, pero no podemos hacer estas cosas, especialmente en el momento en el que estamos».

El director del equipo, Binotto, cree que Ferrari aprenderá de sus errores de apreciación a medida que se acostumbran de nuevo a luchar por victorias, algo que no habían podido hacer de forma consistente en los últimos años.

«Estoy seguro de que esas situaciones nos harán más fuertes», dijo Binotto. «Y somos bastante conscientes de que ser competitivos es un hecho; y ganar es otra cosa. Y es otro nivel de dificultad».

«Y creo que, como equipo, todavía estamos progresando, aprendiendo, y quizás nos lleve algo más de tiempo».

También lee:

Charles Leclerc, Ferrari F1-75, vuelve al garaje y se retira del GP de España

Charles Leclerc, Ferrari F1-75, vuelve al garaje y se retira del GP de España

Photo by: Steven Tee / Motorsport Images

Es la segunda victoria que se le esfuma a Leclerc y Ferrari, después de que el piloto monegasco se retirara cuando dominaba totalmente el Gran Premio de España por problemas con la unidad de potencia, lo que ha hecho que el liderato del mundial de pilotos pase a manos del campeón del mundo Max Verstappen.

«Claramente es una decepción cuando tienes el coche más rápido y logras la pole pero no puedes ganar la carrera», añadió Binotto. «De alguna manera es una decepción».

«Lo que pasó en España fue una historia completamente diferente, tuvimos problemas de fiabilidad mientras liderábamos claramente la carrera. Aquí creo que se dieron circunstancias que nos complican un poco la vida. Pero no estuvimos muy bien a la hora de juzgar y decidir, así que sí, es una decepción».

Leclerc añadió esto para terminar sobre el GP de Mónaco: «Desgraciadamente todo ha ido en contra nuestra, así que duele cuando te pasa en casa, pero así es la vida y volveremos más fuertes.»