ferrari-estreno-en-la-preparacion-de-arabia-su-nuevo-simulador

Ferrari estrenó el nuevo simulador para preparar la carrera de Yeda. La Scuderia, por tanto, utilizó por primera vez el nuevo instrumento Dynisma que se instaló en el nuevo edificio de cristal que se construyó entre la Gestione Sportiva y la pista de Fiorano.

Así lo ha revelado Mattia Binotto, mientras que en los planes iniciales del Cavallino este «estreno» estaba previsto para Abu Dhabi.

«La realidad es que ya lo utilizamos para el fin de semana pasado. Lo adelantamos una carrera: para ser sinceros, no creíamos que pudiéramos hacerlo y, en cambio, llegamos a un punto en el que ya podíamos utilizarlo para preparar Yeda. Tuvimos la oportunidad de ganar experiencia y terminar la puesta en marcha y la puesta a punto del propio simulador y la correlación con el anterior para poder realizar las pruebas previstas».

Simulatore DGM similar al que utiliza Ferrari.

Simulatore DGM similar al que utiliza Ferrari.

¿Qué ha añadido el nuevo simulador?

«De momento no ha dado nada más, porque todavía estamos en la fase de puesta a punto. Pero es un simulador que nos dará un rendimiento superior, porque pensamos que su realismo respecto a la pista es mayor gracias a una correlación más precisa de los datos. Será una evolución del actual y habrá una mejora, pero de momento la forma en que lo estamos utilizando impone igualdad de condiciones, sabiendo que podremos ir más allá con su potencial en el futuro.»

También lee:

Así luce el viejo simulador de Ferrari denominado la araña.

Así luce el viejo simulador de Ferrari denominado la araña.

Photo by: Ferrari

El simulador Dynisma Motion Generator ofrece el máximo ancho de banda con la mínima latencia al integrar el software con el hardware, eliminando cualquier posible obstáculo entre el controlador y la adquisición de datos. Esta nueva herramienta, por tanto, representa un recurso estratégico para el Cavallino Rampante, que dispondrá de una solución de vanguardia bastante innovadora en 2022.

También lee: