ferrari-explica-la-decision-que-sorprendio-a-red-bull-en-miami

Cargar reproductor de audio

Un accidente entre Pierre Gasly y Lando Norris hacia el final de la prueba inaugural de Miami en la Fórmula 1 provocó la aparición del coche de seguridad, y pareció dar una oportunidad de oro a Ferrari para arriesgar e ir a por la victoria.

Cuando dirección de carrera optó por sacar el safety car en lugar de su versión virtual, el líder de la carrera, Max Verstappen, ya había pasado de largo la calle de boxes, mientras que los dos Ferrari, el de Charles Leclerc y el de Carlos Sainz, aún no lo habían hecho.

Eso significaba que la puerta estaba abierta para que cualquiera de ellos, o los dos, se metieran en el pitlane a montar gomas nuevas, lo que les hubiera dado una buena ventaja en los giros finales.

Sorprendentemente para Red Bull, los de Maranello mantuvieron a sus coches con un compuesto más castigado que el del neerlandés, y su jefe, Christian Horner, dijo: «Ferrari nos había dejado un poco en fuera de juego al pasar de un coche de seguridad virtual a un safety car».

«Max [Verstappen] ya había pasado por la entrada del pitlane, mientras que Ferrari habría tenido una parada gratis, pero no la hicieron con ninguno de sus coches. Estamos agradecidos por ello, porque creo que si hubieran puesto neumáticos blandos, habríamos sido terceros hoy», explicó.

Ferrari, por su parte, ha indicado que la situación no era tan sencilla, ya que no solo se trató de perder una oportunidad de oro para intentar ir a por el triunfo. Leclerc y Sainz estaban muy limitados en sus opciones de compuestos, ya que ninguno tenía un juego de medios o blandos nuevos disponibles.

Los dos podían cambiar a los duros, pero el máximo responsable de la escudería del Cavallino Rampante, Mattia Binotto, consideró que eso habría sido peor que seguir con los desgastados.

También lee:

Charles Leclerc, Ferrari F1-75

Charles Leclerc, Ferrari F1-75

Photo by: Ferrari

«Creíamos que, en términos de calentamiento, una goma usada habría sido mejor que una nueva», dijo. «Habríamos sufrido más problemas en el calentamiento con un duro sin usar, que eran los que teníamos a nuestro alcance en el garaje, así que decidimos quedarnos fuera porque creíamos que era la mejor oportunidad para tener temperatura y atacar cuando se reanudara, que es lo que ocurrió».

«Pienso que la mejor opción para Charles (Leclerc) era justo en la primera vuelta después del coche de seguridad, y estaba cerca en ese momento. Para Carlos (Sainz) también, que se defendió de ‘Checo’ (Pérez) con los medios nuevos», aseguró el suizo.

El propio piloto español apoyó esta decisión de Ferrari sobre no parar, a pesar de que tuvo que anteponerse a una situación bastante difícil, manteniendo a raya a Pérez detrás de él.

«Sabía que iba a entrar en boxes, porque tenía un medio nuevo», dijo. «Nuestra alternativa era un blando usado, o un duro nuevo, que para mí, ambos no era buenos para 10 o 12 vueltas», afirmó.

«Creo que fue la decisión correcta porque al final logramos mantenerle detrás, pero estaba ajustado, lo tenía todo, todo para pasarme. Estoy un poco sorprendido por habernos mantenido ahí, porque ha sido una batalla muy reñida», sentenció el español de Ferrari.