martes, abril 20, 2021
Inicio Fórmula 1 Ferrari explica los dos puntos principales de evolución del SF21

Ferrari explica los dos puntos principales de evolución del SF21

Para el director del equipo de Ferrari, Mattia Binotto, el 2020 se debe olvidar y este año el equipo italiano debe subir su nivel de juego lo antes posible para que la sexta posición del campeonato de constructores del año pasado sea un recuerdo lejano.

Ferrari apuesta todo a la SF21, un coche que es la evolución del SF1000 con especial énfasis en solucionar los puntos débiles detectados la temporada anterior.

Y de todos los puntos flacos, la velocidad punta fue la debilidad más evidente, una pesadilla para los ingenieros de Maranello que en 2019 se jactaban de tener el monoplaza más rápido de la historia en pistas con largas rectas.

“Nuestro principal problema el año pasado no fue solo la unidad de potencia”, explicó Mattia Binotto, “sino también la resistencia al avance que provocó una baja velocidad en las rectas. Ahora nos centramos en el motor, pero también en la aerodinámica con el objetivo de reducir la resistencia”.

En ambos casos, Maranello tuvo un amplio margen de intervención dado que su motor y aerodinámica son las dos áreas que no están sujetas a las limitaciones de la congelación vigente, resultado de las normas aprobadas para sortear los efectos económicos provocados por la pandemia por COVID-19.

“Las simulaciones que hemos hecho hasta ahora nos han permitido evaluar en el banco de pruebas la potencia entregada, pero también la resistencia del coche al avance en el túnel de viento. Pienso que en general hemos recuperado mucho del rendimiento”.

También lee:

“Así que espero que en 2021 la velocidad no sea un problema como lo fue el año pasado, pero como siempre, antes de estar seguros tenemos que confirmarlo en la pista y eso solo se podrá hacer en Bahréin”.

«Es justo ser cauteloso”, aclaró el director del equipo Cavallino: “porque todo tiene que ver con la forma en que nos comportamos contra los rivales, pero desde nuestra parte sabemos que el SF21 es ciertamente más eficiente que el SF1000, y por eficiente me refiero tanto a la aerodinámica como a la capacidad de la unidad de potencia”.

«Hemos realiza un esfuerzo importante considerando las limitaciones vigentes, utilizando los tokens disponibles en la parte trasera del coche, pero, como dije, la primera respuesta solo llegará en Bahréin cuando nos enfrentemos a nuestros rivales».

También lee:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Lando Norris: «Estoy muy decepcionado porque podíamos haber estado más arriba»

La escudería de Woking había tenido un comienzo dubitativo en este fin de semana en Imola, aunque hubo un paso adelante sorprendente a partir...

Lewis Hamilton: «Soy humano, estos errores ocurren, estoy agradecido por haber vuelto»

Una carrera con mucha miga para los pilotos del equipo alemán, por el lado de Lewis Hamilton, el británico partía desde la Pole, pero...

Los Chibis (315): Esto es serio

Noxvo © 2007 - 2021 Quiénes somos Aviso legal Gestionar cookies y privacidad Política de privacidad Política de cookies Contacta Publicidad Comunidad F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND...

Antonio Giovinazzi: «Mazepin no dejó espacio, este no es el comportamiento que esperamos»

A los pilotos de Alfa Romeo Racing les toca enmendar una mala Clasificación partiendo desde atrás y con la percepción de que podían haber...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami