sábado, junio 12, 2021
Inicio Fórmula 1 Ferrari hará un test en Jerez con los Pirelli de 18 pulgadas

Ferrari hará un test en Jerez con los Pirelli de 18 pulgadas

La escudería del Cavallino Rampante arrancará el programa de desarrollo de 30 días de pruebas que la FIA ha concedido al fabricante milanés para desarrollar los neumáticos de perfil bajo que utilizarán los monoplazas con efecto suelo el próximo año.

El coche de Ferrari estará adaptado a las especificaciones necesarias para montar el nuevo tamaño neumáticos que se introducirá en la Fórmula 1 a partir de 2022.

El programa incluye la prueba de neumáticos de seco y de lluvia. El lunes montarán los slicks y los dos días siguientes los de mojado. Charles Leclerc y Carlos Sainz se turnarán al volante del SF90, medio día cada uno en el Circuito de Jerez.

Sainz ya probó los Pirelli de 18 pulgadas en 2019 cuando todavía estaba en Mclaren en el Circuito Paul Ricard, mientras que Leclerc lo hizo con el Ferrari en febrero del pasado año también en Jerez.

Como el circuito de Jerez no cuenta con un sistema para mojar el asfalto, será necesario utilizar camiones cisterna de forma regular para mantener el nivel de agua constante en caso de que no llueva martes y miércoles.

También lee:

El calendario definitivo de pruebas de Pirelli se anunciará en los próximos días, e incluirá varias sesiones programadas después de algunos grandes premios en los circuitos donde se celebre el campeonato.

Una vez que haya comenzado la temporada de F1, los equipos podrán hacer estas pruebas con los monoplazas de 2021 –con modificaciones en la suspensión– en lugar de los coches modificados más viejos utilizados hasta la víspera del GP de Bahrein.

Todavía no está claro cuántos equipos aprovecharán esta posibilidad salvo McLaren, que no puede hacerlo debido al cambio de motor Mercedes que inutiliza sus monoplazas 2019/20 equipados con la unidad de potencia Renault.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Binotto podría no acudir al GP de Estiria

Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari, podría saltarse el GP de Estiria según recientes rumores ante los cambios...

Mazepin hace el servicio militar de Rusia mediante estudios

Mazepin debutó en Fórmula 1 a principios de este año con Haas desde la Fórmula 2, y su...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami