miércoles, mayo 12, 2021
Inicio Fórmula 1 Ferrari: Los podios aún están lejos en 2021

Ferrari: Los podios aún están lejos en 2021

Después de la debacle de la temporada pasada, en la que Ferrari finalizó en el sexto puesto en el Mundial de Constructores, Charles Leclerc consiguió clasificarse en un sorprendente cuarto lugar y terminó sexto en la cita inaugural de la temporada 2021.

Su compañero, Carlos Sainz, también se clasificó dentro del top 10 y terminó octavo en la carrera. Ferrari logró su primer doblete en la zona de puntos desde el Gran Premio de Turquía del año pasado.

Pero este gran comienzo no significa que Ferrari esté en una posición en la que puedan luchar por podios, según Binotto.

«La diferencia con los equipos fuertes sigue siendo muy grande, en carrera es aún mayor, así que todavía queda un largo camino, aunque el gap dependerá también de cada pista,» declaró Binotto cuando le preguntaron por las posibilidades de Ferrari de subir al podio esta temporada.

«Sabemos que no trabajaremos mucho en el desarrollo de este coche, porque nos centraremos en 2022 en términos del desarrollo del diseño. Estoy bastante seguro que otros equipos harán lo mismo.»

También lee:

«Pero creo que si miramos nuestra carrera de Bahréin, recibimos feedback de nuestros pilotos, comienzan a aprender sobre el coche, a saber dónde están los límites con este monoplaza y en algunas ocasiones, podremos solucionar los problemas o mejorarlo, así que creo que las próximas tres o cuatro carreras serán una primera indicación sobre el ritmo real y el potencial de nuestro Fórmula 1 en comparación al resto.»

Guenther Steiner, Jefe de Haas F1, y Mattia Binotto, Jefe de Ferrari F1.

Guenther Steiner, Jefe de Haas F1, y Mattia Binotto, Jefe de Ferrari F1.

Photo by: Sam Bloxham / Motorsport Images

El bajo rendimiento del motor fue el gran causante de los problemas de Ferrari el año pasado, pero ya en los test de invierno, el equipo confirmó el paso adelante realizado respecto a su pérdida de velocidad en las rectas.

Binotto admitió que fue un alivio comprobar la mejora del motor durante el primer gran premio, y reconoce que eso aporta al equipo una base sólida que ayudará a trabajar de una forma más calmada para seguir mejorando.

«Sinceramente, me siento aliviado, porque trabajaremos desde una mejor posición, y eso es muy esperanzador para el equipo,» añadió Binotto.

«Es importante que el equipo pueda trabajar en buenas condiciones, mantener la calma y ser positivos, y para mí eso es muy importante».

«Así que venir aquí, ver la mejora del coche y con el equipo en una cierta calma significa que podremos trabajar en mejores condiciones.»

«El motor, el chasis, los neumáticos, las herramientas, la correlación… todo eso fue importante para nosotros y básicamente fue la clave de todo.»

«¿Cuánto es gracias a la mejora de la unidad de potencia? Creo que es difícil adivinarlo, porque es en relación al resto de equipos. No es un valor absoluto y no sé las mejoras del resto, solo podemos juzgar el paquete entero.»

Binotto declaró que fue positivo para el equipo ver que el coche rendía tal y como Ferrari había previsto con los datos obtenidos en la simulación en la fábrica.

«En comparación con las expectativas, en cuanto a los datos de nuestra simulación, tuvimos buenas correlaciones, eso fue importante para nosotros,» afirmó.

«Es algo que desarrollamos el año pasado, para mejorar respecto a donde estábamos. El coche rinde como se esperaba. Ya en los tres días de test de pretemporada, tuvimos alguna idea de cómo iba a rendir.»

«Sabemos que tenemos un mejor coche comparado con el año pasado, no hay duda, en comparación con nuestros competidores.»

Además:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami