ferrari-prueba-el-f1-75-en-un-monza-blindado

Cargar reproductor de audio

La pista de Monza se encontró literalmente blindada para el filming day de Ferrari. Todos los accesos a la pista se cerraron con barreras y personal de seguridad para evitar que las miradas indiscretas vieran el coche rojo.

Aquí, sin embargo, está la primera, y hasta ahora única, imagen del F1-75 conducido por Charles Leclerc, retratado esta mañana, donde el piloto monegasco realizó tandas de muy pocas vueltas, alternando el trabajo en pista con el de filmación, que es necesario para cumplir con las exigencias de los patrocinadores del Cavallino Rampante.

El acceso a la pista de Monza fue acordonado para el día de filmación de Ferrari

El acceso a la pista de Monza fue acordonado para el día de filmación de Ferrari

Esto se debe a que las imágenes del día de fimación que realizó Ferrari en Barcelona antes del inicio de las pruebas de pretemporada también incluían una marca rusa que fue quitada tras el inicio de la guerra en Ucrania, por lo que ya no se podían utilizar y Ferrari tenía prisa por poder cumplir con los requisitos de sus socios, lo que le llevó a hacer uso del segundo día concedido por la FIA.

La sesión llega en el momento justo, ya que Ferrari llevará su primer paquete de actualizaciones a la próxima cita de la F1, el GP de España, con el objetivo de reducir la resistencia aerodinámica y mejorar la velocidad punta, así que no hay mejor pista que Monza, el ‘templo de la velocidad’, para recoger datos que puedan ser útiles para el desarrollo del F1-75, que tiene que recuperar en Montmeló la diferencia de dos décimas de segundo que se produjo en Imola y Miami.

En los días de filmación los equipos pueden completar un máximo de 100 km (17 vueltas en el caso de Monza) con neumáticos Pirelli de demostración.

También lee: