domingo, febrero 28, 2021
Home Fórmula 1 Ferrari tiene objetivos "claros" para Giovinazzi en 2021

Ferrari tiene objetivos “claros” para Giovinazzi en 2021

Tras un difícil año de rookie junto a Kimi Raikkonen en 2019, el rendimiento de Antonio Giovinazzi mejoró en su segunda temporada en la F1. Frente a un compañero mucho más experimentado, el italiano sumó cuatro puntos, como él, y le superó en clasificación por 9 a 8.

Giovinazzi convenció a Ferrari para mantener el asiento por tercera temporada consecutiva en Alfa Romeo. Los de Maranello decidieron colocar al campeón de Fórmula 2, Mick Schumacher, en Haas.

El jefe del equipo Alfa Romeo, Fred Vasseur, dijo a Motorsport.com que espera que Giovinazzi pueda continuar con su trayectoria ascendente y en 2021 se convierta en el líder del equipo.

Ferrari, por su parte, también le ha fijado unos objetivos "claros" para su tercera campaña.

"Para Ferrari está bastante claro: quieren que siga progresando [como] piloto y que consiga resultados", explicó Giovinazzi a Motorsport.com. "Está bastante claro también por mi parte, así que ese es mi objetivo para la próxima temporada".

También lee:

“Por otro lado, quiero volver a trabajar bien con el equipo, como hemos hecho en las dos últimas campañas, ya me siento como en familia porque será mi tercer año con ellos".

"Es bonito volver a trabajar juntos, y también con Kimi. Así también será más fácil progresar como piloto".

En 2020, tanto Raikkonen como Giovinazzi tuvieron problemas para sumar más puntos por culpa de un coche poco competitivo al que no le ayudó la falta de rendimiento del motor Ferrari.

Giovinazzi sabe que su propia progresión estará inevitablemente ligada al rendimiento de su coche, pero alabó la motivación de Alfa Romeo, a pesar de la falta de resultados.

"Ojalá tengamos un coche mejor y sea más fácil estar en los puntos", comentó el italiano de 27 años. "Ojalá podamos hacer una gran mejora a nivel de rendimiento. Y luego de resultados”.

"Creo que para el equipo, cuando estás ahí detrás, no es fácil. Siempre trato de empujar a mis chicos, al equipo, para que lo hagan siempre bien. Al final creo que lo hicimos bastante bien, siempre veo a los chicos bastante motivados”.

"Por supuesto, cuando consigues puntos, notas que la motivación en la siguiente carrera es mucho mayor, pero no puedo quejarme de mis mecánicos, de mi equipo, porque siempre empujan muy fuerte y fue agradable verlo en la difícil temporada pasada".

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Binotto se ausentará en algunas carreras para enfocarse en 2022

Binotto se perdió el año pasado el Gran Premio de Turquía y el Gran Premio de Bahréin...

La F1 espera correr en Arabia al menos 10 años

Chloe Targett-Adams, jefa global de promociones de carreras de la F1, destacó que el evento forma parte de...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami