ferrari-trabaja-ya-en-la-temporada-2022-en-abu-dhabi

Ferrari ha reintroducido el enorme «rastrillo» que debutó en su coche rojo el año pasado en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Abu Dhabi en el SF1000 pilotado por Sebastian Vettel.

En esta ocasión, el llamativo sistema de adquisición de datos se ha instalado en el SF21 de Charles Leclerc para recoger datos del nuevo trazado de Abu Dhabi, de manera que pueda recoger información útil para el nuevo simulador que está en funcionamiento desde la carrera de Yeda y para almacenar datos que serán útiles cuando los dos pilotos de fábrica utilicen el coche mula equipado con neumáticos Pirelli de 18 pulgadas en las pruebas.

Ahora, Ferrari ha optimizado el uso del sistema de detección sin precedentes, que no sólo define una red de sensores, sino que también investiga la calidad del flujo en una zona muy amplia.

Los tubos pitot y los sensores de presión están orientados según lo que debería ser el patrón de los flujos individuales que salen del difusor trasero.

Detalles de los frenos delanteros del SF21 de Ferrari en Abu Dhabi.

Detalles de los frenos delanteros del SF21 de Ferrari en Abu Dhabi.

Photo by: Giorgio Piola

La Scuderia también salió a la pista con nuevos conductos de freno delanteros asimétricas. El de la derecha está especialmente abierto, mientras que en el lado izquierdo está completamente cerrado debido a la diferente necesidad de aportar calor al neumático a través de la llanta, siendo las tensiones en los neumáticos muy diferentes.

También lee:

Ferrari cuenta con terminar tercero en el Campeonato de Constructores, con una gran ventaja de puntos sobre McLaren (38,5).

También lee: