domingo, febrero 28, 2021
Home Fórmula 1 Ferrari y la historia del salto en el nombre código del SF21...

Ferrari y la historia del salto en el nombre código del SF21 de F1

El decepcionante SF1000 fue el 66 ° monoplaza de Ferrari en Fórmula 1 y era conocido con un código de diseño denominado 671, pero el nombre del proyecto de 2021 se salta un número y es nombrado dentro de las instalaciones de Maranello como el 673.

¿Por qué sucede esto? Los nombres de proyecto son solo una curiosidad y sirven para poner un poco de orden en las siglas que distinguen a los monoplazas de F1 del Cavallino Rampante, mientras que el salto de número se da como consecuencia de la pandemia por COVID-19.

El hecho de que el nombre del proyecto brinque del 671 al 673 se debe a que Ferrari ya trabajaba en el monoplaza con efecto suelo con el nombre código 672 desde el año pasado. Este coche estaba planeado debutar en 2021, pero debido a los efectos económicos surgidos por la pandemia por COVID-19, los equipos, la F1 y la FIA decidieron postergar su introducción por un año.

Charles Leclerc tiene conocimientos del coche que cumple con las nuevas regulaciones, mientras que Carlos Sainz empezó su trabajo en Maranello en el simulador del equipo, siendo el primero de los pilotos de la casa italiana en asistir a las instalaciones luego de que el monegasco se encuentra confinado en su casa tras haber contraído el nuevo coronavirus.

Para Sainz fue un cambio un poco drástico en el simulador, dado que en McLaren utilizaba un sistema más avanzando que el de Maranello. Ferrari actualizarán esta pieza en su nuevo edificio que se construirá entre las instalaciones de la Dirección Deportiva y la Pista de Fiorano. La experiencia de Sainz, por tanto, puede resultar muy útil para acelerar el desarrollo del nuevo simulador.

El Ferrari 673, recordamos, será un F1 que mantendrá el chasis del SF1000 pero contará con un motor y transmisión completamente nuevos que debería permitir a la Scuderia recuperar algo de competitividad respecto a 2020, pero también tendrá que cumplir con las modificaciones establecidas por la FIA para reducir la carga aerodinámica.

La modificación en la estrecha caja de cambios llevará a un rediseño de la suspensión trasera para estar acorde con las nuevas gomas Pirelli 2021.

También lee:

Ante estos cambios, el SF21 debería ofrecer menos inestabilidad en la parte trasera, ajustando con el chasis el nivel de carga aerodinámica, mientras que los técnicos dirigidos por Enrico Cardile trabajan para reducir el arrastre que penalizó duramente al equipo el año pasado.

El director del equipo, Mattia Binotto, no espera un Ferrari que sea capaz de plantar cara a Mercedes, pero quiere regresar a la estabilidad para “al menos ser la tercera fuerza en todos los grandes premios”.

También lee:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Binotto se ausentará en algunas carreras para enfocarse en 2022

Binotto se perdió el año pasado el Gran Premio de Turquía y el Gran Premio de Bahréin...

La F1 espera correr en Arabia al menos 10 años

Chloe Targett-Adams, jefa global de promociones de carreras de la F1, destacó que el evento forma parte de...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami