fia-anuncia-los-primeros-detalles-oficiales-del-motor-de-f1-2026

La FIA anunció en su último Consejo Mundial del Deporte Motor de 2021 las nuevas normativas para las unidades de potencia 2026 que se utilizarán en la Fórmula 1 y de las cuales se habían rumorado cambios importantes para satisfacer tanto a los fabricantes ya involucrados como a las nuevas compañías que podrían llegar.

A través de un comunicado la FIA enunció los objetivos de los nuevos motores que tendrán “combustible 100 por ciento sostenible, con eficiencia global y cambio de enfoque hacia la energía eléctrica”, pero también una reducción de costos que se logrará a través de reglamentos técnicos, operativos y financieros.

Los pilares sobre los que se desarrollarán las próximas unidades de potencia son: mantener los motores de combustión V6 de 1.6 litros, aumento del sistema híbrido a 350 kW, eliminación del MGU-H y la introducción de un tope de costos para estas piezas.

La idea de los cambios pretende hacer posible que nuevas compañías lleguen a la Fórmula 1. Dos marcas del Grupo Volkswagen, Audi y Porsche, han estado presentes en las conversaciones para la creación de las bases de la nueva normativa técnica, aunque aún no han tomado una decisión.

La FIA establece que uno de los objetivos de la nueva normativa será: “Proteger el espectáculo: con unidades de potencias potentes, de altas revoluciones, rendimiento del coche, sonido, capacidad de los pilotos para competir y evitar la diferenciación excesiva”.

También lee:

Más detalles respecto al nuevo reglamento técnico se presentarán ante el Consejo Mundial del Deporte Motor a principios de 2022.