martes, junio 15, 2021
Inicio Fórmula 1 Fiat será una marca 100% eléctrica en 2030

Fiat será una marca 100% eléctrica en 2030

11 Junio 2021 a las 17:00

El 500e es solo el comienzo.

Hace poco más de un año, Fiat presentó el nuevo 500e. Por aquel entonces, el consejero delegado de la compañía, Olivier François, confirmó que se está preparando una alternativa de Abarth más potente y electrificada, pero ahora ha explicado que la marca italiana pretende ser completamente eléctrica en 2030.

Este anuncio se hizo público tras la reunión que François mantuvo con el célebre arquitecto Stefano Boeri, famoso por las torres residenciales gemelas Bosco Verticale de Milán, cubiertas de árboles y vegetación.

Ambos hablaron de la necesidad de realizar cambios urgentes en los paisajes urbanos que, según Boeri, son responsables del 70% de las emisiones mundiales de dióxido de carbono (CO2). Esta decisión de Fiat coincidió con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el pasado 5 de junio. 

«Es nuestro deber introducir en el mercado coches eléctricos que no cuesten más que los de motor de combustión interna, tan pronto como podamos, en línea con la caída de los costes de las baterías», dijo François. «Estamos explorando el territorio de la movilidad sostenible para todos: este es nuestro mayor proyecto. Entre 2025 y 2030, nuestra gama de productos se convertirá paulatinamente en exclusivamente eléctrica. Será un cambio radical para Fiat».

Fiat 500e 2020

Además, François también declaró que la pista de carreras del techo de la antigua fábrica de Fiat en Lingotto pronto experimentará también una transformación ‘verde’.

«Mientras tanto, en un futuro próximo, solo dentro de unos meses, estaré orgulloso de presentar la conversión de la legendaria pista en el tejado de la antigua fábrica de Lingotto en Turín, en los mayores jardines colgantes de Europa, que albergarán más de 28.000 plantas. Un proyecto importante y significativo, y una vez más sostenible, que debe revitalizar la ciudad de Turín, nuestra casa».

Aunque el Fiat 500e se parece bastante a las versiones de combustión interna del icónico urbano, en realidad es el primer coche ecológico de la marca construido desde cero, con una plataforma específica.

Fabricado en Turín, dispone de dos versiones. La de acceso a la gama monta un propulsor de 95 CV y una batería de 23,7 kWh, que otorga una autonomía de 180 kilómetros en ciclo WLTP. Por su parte, la variante más exclusiva emplea una mecánica de 118 CV y una batería de 42 kWh, que le permite recorrer 320 kilómetros con una carga. El precio base del vehículo es de 21.990 euros, promociones incluidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Previa Red Bull – Francia: «Hay que tener mucho cuidado con la degradación de los neumáticos»

Tras un Gran Premio de Azerbaiyán de emociones fuertes, los hombres de Red Bull llegan a Francia con el objetivo de resarcirse del doblete...

Previa Alpine – Francia: «Será distinto a lo que experimentamos en Bakú, los errores se castigan menos»

El pasado Gran Premio de Azerbaiyán no ha sido redondo para la escudería de Enstone. Es verdad que la sexta posición de Fernando Alonso...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami