domingo, febrero 28, 2021
Home Fórmula 1 Ford Expedition XL STX 2021: cinco plazas para el gran SUV de...

Ford Expedition XL STX 2021: cinco plazas para el gran SUV de Ford


Por:
Adrian Padeanu

Traducido por:
Javier Álvarez

Se convierte en la nueva versión de acceso a la gama.

El catálogo de modelos SUV de Ford en España está coronado por el enorme Ford Explorer, pero en Estados Unidos hay modelos todavía más grandes, como el Ford Expedition, de 5,33 metros de largo, que el próximo año debería recibir una puesta al día para mantenerse vigente en el mercado.

Ahora, no obstante, Ford ha decidido lanzar una nueva versión de acceso a la gama Expedition, que prescinde de las siete plazas del SUV, conformándose con cinco asientos, y reduce el precio de partida del modelo en 3.000 dólares.

Este Ford Expedition XL 2021 con paquete STX parte de 49.995 dólares, lo que al cambio actual equivale a unos 41.000 euros, e incluye algunos detalles específicos, como llantas de aleación de 18 pulgadas, en color Magnetic metalizado, o parrilla delantera de cinco lamas en acabado negro brillante.

En el habitáculo, como es lógico, la principal novedad es la ausencia de la tercera fila de asientos, por lo que se gana bastante espacio de carga. De hecho, Ford anuncia un volumen total de maletero, con la segunda fila de asientos abatida, de hasta 2.961 litros.

Ford Expedition XL STX 2021

A pesar de tratarse de la versión más barata del gigantesco SUV americano, entre el equipamiento de serie incorpora climatizador automático de tres zonas, asiento del conductor de ajuste eléctrico, sistema multimedia SYNC3 con pantalla de 8,0 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, un hotspot Wi-Fi a través de conexión 4G, cuatro puertos USB y cuatro enchufes de 12V.

El motor que da vida a esta versión es el conocido 3,5 litros V6 EcoBoost, biturbo, que en este caso ofrece una potencia de 380 CV y un par motor máximo de 637 Nm. Además, se asocia de serie al cambio automático de 10 velocidades de la marca, con convertidor de par, que envía la fuerza del propulsor a las ruedas traseras, aunque hay tracción total en opción.

Ford Expedition XL STX 2021

De manera opcional se ofrece también un paquete ‘Heavy Duty Trailer Tow Package’ (795 dólares), pensado para usuarios de remolque, que añade freno para el remolque, un radiador de altas prestaciones, un nuevo eje trasero y asistentes de remolque. Anuncia una capacidad de arrastre de hasta 4,2 toneladas.

La nueva variante del Ford Expedition ya se puede reservar en concesionarios Ford de Estados Unidos, e incluso está disponible en el configurador de la página oficial de la marca de Detroit.

Fuente:

Ford

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami