formula-1-coloca-a-perez-detras-de-russell-y-hamilton-en-miami

Cargar reproductor de audio

Los Power Rankings se han convertido en un tema que los aficionados mexicanos a la Fórmula 1 esperan después de cada carrera porque generan polémica. Algunos consideran que son justos, otros que parecen favorecer a los pilotos británicos.

La edición de la clasificación realizada por cinco especialistas, de los cuales no se ha revelado su identidad, posicionó a Sergio Pérez, piloto de Red Bull Racing, en la novena plaza del top 10 apenas por delante de Fernando Alonso después del Gran Premio de Miami

La clasificación fue liderada por Max Verstappen con un 9.2 de puntuación y seguido a dos décimas por Alex Albon. El piloto de Williams se clasificó noveno en la carrera y segundo de los rankings de la F1 luego de remontar desde la posición 18 hasta la zona de puntos.

Charles Leclerc, líder del campeonato de pilotos, segundo de la carrera, fue colocado en tercero.

Lewis Hamilton, sexto de la competencia, se posicionó cuarto del ranking luego de un “desafortunado GP de Miami”, según lo define la web de la propia categoría. “El siete veces campeón de Mercedes se clasificó en un sólido sexto lugar, muy por delante de su compañero de equipo George Russell, pero también terminó sexto, detrás de su compañero de equipo”.

Russell, quien adelantó en la parte final de la carrera a Hamilton y al Alfa Romeo de Valtteri Bottas, se ubicó octavo con una clasificación de 7.2

Pérez, cuarto de la competencia, recibió una clasificación de 7.0. El mexicano peleaba por la tercera posición contra Carlos Sainz, Ferrari, antes de presentar un problema en su unidad de potencia que limitó su capacidad de ataque.  

Sergio Pérez consiguió un cuarto puesto en la clasificación a pesar de ser el mejor en la tercera práctica libre, y el mexicano parecía que podría estar en el último puesto del podio, hasta que tuvo problemas de motor y perdió terreno al principio”, describe la F1 al hablar de la evaluación a Checo Pérez.

Sergio Pérez, Red Bull Racing, Christian Horner, director de Red Bull Racing

Sergio Pérez, Red Bull Racing, Christian Horner, director de Red Bull Racing

Photo by: Red Bull Content Pool

“A partir de ahí, fue una lucha para mantener el ritmo de Sainz, pero Pérez siguió adelante, haciendo todo lo posible para conseguir la tercera posición después del reinicio del Safety Car, pero un bloque en la vuelta 52 fue su última oportunidad. Terminó en la cuarta posición, pero esperaba mucho más”.

Con estos resultados Max Verstappen lidera la temporada de los Power Rankings con 9.1 por delante de Charles Leclerc que tiene en promedio una evaluación de 8.8. Alex Albon es tercero con 8.1 y escaló a top tres. Sergio Pérez es sexto y está empatado con Lando Norris con un promedio de clasificación de 7.7.