martes, abril 20, 2021
Inicio Fórmula 1 Fotos espía apuntan que la Kawasaki Ninja H2 SX tendrá un radar...

Fotos espía apuntan que la Kawasaki Ninja H2 SX tendrá un radar frontal

Sería el complemento perfecto para esta gran turismo repleta de potencia.

El control de velocidad de crucero adaptativo mediante radar está de moda entre los fabricantes de motocicletas. Ducati inició la tendencia con la nueva Multistrada. BMW y KTM no tardaron en seguir su ejemplo con versiones actualizadas de la R 1250 RT y la 1290 Super Adventure S, respectivamente.

Ahora, unas recientes fotos espía de la Ninja H2 SX revelan una unidad de radar Bosch escondida por encima del faro, lo que sugiere que, en buena lógica, Kawasaki también está preparando su sistema ‘cruise control’ mediante radar.

Aunque la firma de Kobe podría ser la primera entre las marcas japonesas en adoptar esta nueva tecnología, es cierto que ya tuvimos las primeras noticias en julio de 2020.

Nuestro colega Ben Purvis, de Bennetts Bike Social, descubrió los planes de Kawasaki para integrar el sistema Bosch en los diseños actuales de la H2 SX y la ZX-10R. Concretamente en la ‘tourer’ con motor sobrealimentada, la falsa toma de aire en el lateral parecía el escondite perfecto para la unidad de radar.

Sin embargo, las últimas fotos espía podrían dar un giro al guión, no solo con el sistema Bosch reubicado encima de un reducido faro, sino con un cuadro de instrumentos totalmente renovado. Motorrad también se apresuró a identificar la nueva cámara que asoma por detrás de la cúpula.

Si la cámara está pensada para ayudar al sistema de radar, Kawasaki sería la primera marca en emplearla. Aunque la pequeña cámara también podría funcionar como una herramienta de desarrollo y no como una característica del modelo de producción.

Tras el lavado de cara de la H2 SX, las imágenes también revelan una pantalla TFT a todo color que sustituye a la anterior unidad combinada (analógica/TFT). Además, la publicación alemana se fijó en el colín más largo de lo normal, lo que implicaría la posible inclusión de un radar trasero. Dicho esto, la Multistrada V4 utiliza el sistema Bosch trasero para la detección del ángulo muerto.

No obstante, los retrovisores vistos en la Ninja no contenían intermitentes orientados hacia el piloto, así que puede que Kawasaki no opte por esa característica de seguridad en su modelo de producción definitivo.

Por desgracia, Kawasaki no tiene previsto presentar la Ninja H2 SX actualizada hasta el otoño de 2021. Eso les da mucho tiempo para añadir características o ajustar la posición de su aparentemente ‘casi confirmado’ sistema de radar para el control de velocidad.

Fuente: BennettsMotorradFacebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Lando Norris: «Estoy muy decepcionado porque podíamos haber estado más arriba»

La escudería de Woking había tenido un comienzo dubitativo en este fin de semana en Imola, aunque hubo un paso adelante sorprendente a partir...

Lewis Hamilton: «Soy humano, estos errores ocurren, estoy agradecido por haber vuelto»

Una carrera con mucha miga para los pilotos del equipo alemán, por el lado de Lewis Hamilton, el británico partía desde la Pole, pero...

Los Chibis (315): Esto es serio

Noxvo © 2007 - 2021 Quiénes somos Aviso legal Gestionar cookies y privacidad Política de privacidad Política de cookies Contacta Publicidad Comunidad F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND...

Antonio Giovinazzi: «Mazepin no dejó espacio, este no es el comportamiento que esperamos»

A los pilotos de Alfa Romeo Racing les toca enmendar una mala Clasificación partiendo desde atrás y con la percepción de que podían haber...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami