martes, marzo 9, 2021
Home Fórmula 1 Gasly da un paso al frente en AlphaTauri para 2021

Gasly da un paso al frente en AlphaTauri para 2021

El francés consiguió su primera victoria en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Italia 2020, ayudando a que AlphaTauri sumara más puntos que nunca en la historia del equipo.

Gasly tendrá un nuevo compañero de equipo en 2021. Daniil Kvyat deja paso a Yuki Tsunoda, que debutará en la F1 tras acabar tercero en la F2 2020. Aunque el japonés ya ha realizado varios test privados con coches antiguos del equipo, solo tendrá un día y medio de pretemporada con el nuevo monoplaza antes de que comience el campeonato.

Durante la presentación del AlphaTauri AT02 para la temporada 2021, Gasly reconoció que la llegada de Tsunoda significa que tendrá que dar un paso al frente para el que se siente preparado.

Vuelve a verla:

“La llegada de Yuki significa que tendré más responsabilidad dentro del equipo y estoy preparado para asumir el papel de líder”, dijo Gasly. “Es un piloto muy rápido y nos ayudará a hacer crecer como equipo”.

“Conozco a Yuki, es un tipo competitivo y demostró lo que puede hacer en la F2. Por eso llegó a la F1 después de un solo año. Trabajaremos juntos. Le falta experiencia, así que no siempre será fácil para él, pero creo que tiene talento y también dependerá de mí y del equipo liderar el camino”.

“Su llegada no cambia mi filosofía. Será la misma del año pasado, cuando sacamos el máximo partido de lo que teníamos en casi todos los grandes premios salvo uno o dos. Debemos seguir con el mismo objetivo, ya que creo que el año pasado fue el mejor de la escudería en cuanto a la forma de trabajar, el desarrollo, el rendimiento y la forma de gestionar los fines de semana de carrera”.

“Eso va por mí también. Tenemos que seguir así para intentar hacerlo un poco mejor que el año pasado”.

El jefe de AlphaTauri F1, Franz Tost, confía en que Gasly dé un paso adelante  en 2021, calificándole como uno de los mejores pilotos de la parrilla.

“Pierre es uno de los pilotos más fuertes de la F1 actualmente”, dijo Tost. “La gran comprensión técnica que tiene le permite sacar lo mejor del coche. Ya lleva algún tiempo en el equipo, así que está familiarizado con todos los procedimientos y con nuestra forma de trabajar”.

“Será un buen líder, que ayudará a Yuki en su crecimiento. Sabe ganar una carrera, como demostró el año pasado en Monza. Si le damos un coche competitivo, espero que consiga muchos éxitos esta temporada”.

“Con Pierre al lado de Yuki tenemos un piloto experimentado que puede ayudar a nuestro debutante japonés a crecer más rápido, a la vez que podemos aspirar a conseguir buenos resultados”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami