gasly-explica-por-que-sucedio-el-choque-con-norris-en-miami

Cargar reproductor de audio

Gasly y Norris se tocaron al salir de la curva 8 a falta de 18 vueltas para el final, lo que provocó que el de McLaren golpease el muro del lado izquierdo del circuito y se tuviera que retirar.

Eso se produjo después de que Gasly se abriera en la curva 7, lo que permitió que Mick Schumacher y Kevin Magnussen le pasaran, antes de que Norris también intentara adelantarle y se tocara con el neumático delantero izquierdo de Gasly.

Los comisarios anotaron el incidente, pero optaron por no tomar ninguna medida. Gasly se retiró poco después del choque e informó que algo en la parte trasera derecha de su monoplaza estaba roto y le había hecho salirse.

Gasly explicó ante los medios después de la carrera que el daño se había producido una vuelta antes cuando chocó con el piloto de Alpine, Alonso, cuando el español se intentó colar por el interior de la curva 1.

«Tratamos de dar una vuelta más para ver si podíamos continuar, pero el coche estaba demasiado dañado, ya ni siquiera podía mantenerme en la pista o girar a la izquierda», explicó Gasly.

«Luego, en nuestra última vuelta, en el camino de regreso a boxes, iba lento después de la curva 7, y sí, todos los coches me pasaron. Estaba tratando de girar a la derecha para dejar espacio, y Norris llegó y golpeó mi rueda delantera izquierda».

También lee:

Los comisarios retiran el coche dañado de Lando Norris.

Los comisarios retiran el coche dañado de Lando Norris.

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

Gasly añadió que iba «muy lento» en ese momento y que estaba «tratando de apretar el coche hacia la derecha tanto como pudiera».

«Vi pasar a algunos chicos, y sí, en la curva 8, estaba girando a la derecha y llegó Lando», dijo Gasly. «Todo va bastante rápido, estaba tratando de dejar espacio a todos, se acercó a mí, y tocó la parte delantera izquierda».

Gasly no cree que sea necesario disculparse con Norris y dijo: «Estaba tratando de darle espacio. Probablemente podría haber ido a la izquierda, yo estaba girando a la derecha, lo podéis ver repetido. No sé a dónde podría haber ido».

Cuando a Lando Norris le informaron de la explicación de Gasly, el de McLaren aceptó que su abandono fue «simplemente desafortunado».

«Se gira a la derecha y la pista va por ese lado, y él simplemente la cruzó», dijo Norris. «No sé qué debía hacer yo, pilotar justo al lado del muro y esperar lo mejor o algo así. Así que tuve mala suerte, supongo».

Fernando Alonso recibió una penalización de cinco segundos por la colisión con Gasly. Luego el asturiano buscó al francés en el corralito de medios después de la carrera para disculparse y asumió toda la culpa del incidente.

«Fui muy optimista en el intento de adelantamiento», admitió Alonso. «Me impusieron una penalización, cinco segundos, que me merezco, fue mi error, frené demasiado tarde. Estábamos listos para devolverle la posición, pero él paró en boxes en ese momento, así que tengo que asumir esos cinco segundos».

Alonso recibió otra penalización de cinco segundos después de la carrera por salirse de la pista y lograr una ventaja en la curva 14 en la penúltima vuelta, lo que le relegó al 11º puesto en la clasificación final y le arrebató dos puntos tras haber sido octavo en pista.