sábado, mayo 15, 2021
Inicio Fórmula 1 Gasly: "Logramos recuperar algunos puntos cruciales para el equipo, lo cual es...

Gasly: «Logramos recuperar algunos puntos cruciales para el equipo, lo cual es realmente positivo»

Ambiente de decepción en Alpha Tauri. A la escudería de Faenza la faltó culminar el buen rendimiento del monoplaza y se marchó de Imola con pocos puntos en el casillero. Pierre Gasly partía desde la tercera fila, sin embargo, la decisión de montarle las ruedas de lluvia extrema acabaron perjudicándole en el primer tramo de la prueba y cayó hasta la parte de atrás de la parrilla. Posteriormente, con la aparición de la bandera roja y el trazado más seco, pudo exprimir más el potencial del AT02 para colocarlo en una decenta octava plaza que acabaría convirtiéndose en P7 tras la sanción de cinco segundos a Lance Stroll. Peor le fueron las cosas a Yuki Tsunoda, que sufrió en condiciones de mojado y cometió un error en la relanzada de la carrera que acabó con sus opciones. También ganó una plaza después de la prueba, esta vez por una sanción de treinta segundos a Kimi Räikkönen, pero no fue suficiente para alcanzar el Top 10.

Gasly lucha en Imola con Norris y Sainz

Pierre Gasly: sufrió más de lo previsto en la carrera

7º – 6 puntos*

«El día de ayer fue una montaña rusa. Empezamos desde la quinta posición, pero optamos por una estrategia diferente con los neumáticos al comienzo de la carrera y nos fuimos rápidamente a la parte de atrás. Evidentemente, estaba muy decepcionado, pero a partir de ahí seguimos luchando y tras la bandera roja logramos abrirnos camino de nuevo para cruzar la meta en octava posición. Después de la prueba, subí a la séptima posición y estoy bastante contento por ello, ya que logramos recuperar algunos puntos cruciales para el equipo, lo cual es realmente positivo. Demostramos el potencial del coche el sábado y la próxima vez solo tenemos que ponerlo todo junto durante el fin de semana».

*Posición final tras la sanción a Stroll.

Yuki Tsunoda: necesita más tiempo

12º – Sin puntos

«Creo que fue una carrera fantástica para los espectadores en casa, pero estoy muy decepcionado conmigo mismo y solo quiero pedir perdón al equipo. Es una verdadera lástima mi trompo después de la bandera roja, pues hasta ese momento creo que la carrera iba bastante bien y el ritmo era realmente bueno. Esta fue la primera vez que me subí a un coche de Fórmula 1 en mojado y aprendí que hay que tener mucho cuidado, sobre todo con la aceleración. Comenzar con el neumático intermedio en las condiciones de lluvia lo hizo aún más difícil, pero fue una gran oportunidad para comprender mejor cómo funcionan los compuestos en diferentes condiciones. Creo que los puntos podrían haber sido posibles para mí este fin de semana, pero todo es una curva de aprendizaje y llevaré esta experiencia conmigo a la próxima carrera».

*Posición final tras la sanción a Räikkönen.

Jody Egginton, director técnico de Alpha Tauri:

«La carrera fue ciertamente agitada y, aunque logramos algunos puntos con Pierre, tenemos que ser honestos y decir que nos hemos complicado la vida y no hemos sumado todos los puntos que deberíamos teniendo en cuenta el potencial del coche. Obviamente, todo el equipo está decepcionado, pero juntos revisaremos la carrera de una manera abierta y pragmática y abordaremos varios temas que nos permitirán ofrecer un mejor desempeño en el próximo Gran Premio».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Norris: «Aún es pronto, pero sabemos que Daniel Ricciardo estará delante tarde o temprano»

La nueva etapa de Daniel Ricciardo en McLaren ha comenzado con buen pie en estos primeros Grandes Premios. La constancia está siendo su característica...

Bakú aceptaría ser escenario de una carrera sprint

La Fórmula 1 organizará carreras sprint en tres grandes premios este año, que consistirán en una competencia de...

Liberty: «Se rieron de nosotros con el tope de gastos y lo logramos»

La F1 introdujo un techo de gasto de 132 millones de euros para este año después de que...

Wolff, sobre Mercedes para 2022: «Tenemos que considerar todas las opciones para ambos coches»

Tan solo se ha superado los primeros cuatro Grandes Premios de la temporada y la alineación de pilotos de Mercedes para 2022 es un...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami