martes, junio 15, 2021
Inicio Fórmula 1 Genesis G70 Shooting Brake: un esbelto familiar para Euroa

Genesis G70 Shooting Brake: un esbelto familiar para Euroa

Tan elegante como la berlina, pero con una mayor practicidad.

Genesis anunció la semana pasada su esperado regreso a Europa con los G80 y GV80, a los que se unirán más adelante los más pequeños G70 y GV70, pero hay un coche de lujo más que se verá en el Viejo Continente. Se trata del G70 Shooting Brake, un elegante familiar dispuesto a enfrentarse a los rivales alemanes más consolidados, como los Mercedes-Benz Clase C Estate, BMW Serie 3 Touring y Audi A4 Avant.

A modo de curiosidad, tanto el familiar como la berlina anuncian las mismas dimensiones. Eso significa que el G70 Wagon tiene una longitud de 4,68 metros, por 1,85 de ancho y 1,40 de alto, siendo la distancia entre ejes de 2,83 metros.

El nuevo diseño de la carrocería ha permitido aumentar la capacidad de carga en un 40% respecto a la berlina y para reforzar la practicidad, la banqueta trasera abatible está dividida en proporción 40:20:40.

El G70 Wagon se basa en la berlina, que se presentó en Corea del Sur en septiembre de 2020. el familiar ‘adopta’ muchos códigos de estilo de la carrocería de tres volúmenes. Sin embargo, el nuevo modelo estrena otros detalles particulares, como los pilotos traseros divididos, al igual que sucede con las ópticas principales.

Genesis G70 Shooting Brake 2022

El modelo coreano luce una imagen muy atractiva y, sin duda, será una interesante alternativa al tradicional trío alemán. Las especificaciones técnicas se darán a conocer a su debido tiempo, aunque esperamos que todo se mantenga como en su versión sedán.

El coche que aquí estás viendo lleva las insignias 2.0T y AWD y será interesante ver si el nuevo familiar también estará disponible con sistema de propulsión trasera y el codiciado 3.3 V6, pero eso todavía son incógnitas.

Genesis G70 Shooting Brake 2022

A modo de recordatorio, la llegada de Genesis a Europa se producirá este verano, en principio a Alemania, Suiza y el Reino Unido; posteriormente al resto de mercados. La berlina G80 y el SUV GV80 se ofrecerán en el momento del lanzamiento, y los modelos G70 y GV70 les seguirán poco después. El G80 electrificado, recientemente presentado, también llegará a Europa, junto con otros dos vehículos eléctricos que se comercializarán dentro de un año, aproximadamente.

Genesis G70 Shooting Brake 2022

No se han revelado los nombres de esos dos vehículos eléctricos, pero sabemos que uno de ellos será un vehículo eléctrico específico, por lo que probablemente, se trate de un crossover similar al Hyundai Ioniq 5 y al Kia EV6, basado en la plataforma E-GMP.

Genesis G70 Shooting Brake 2022

El otro podría ser el GV70 EV, ya que aparece en una hoja de ruta de productos de Hyundai Motor Group, que formaba parte de una presentación enviada a los inversores y en la que se indica que llegará en 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Previa Red Bull – Francia: «Hay que tener mucho cuidado con la degradación de los neumáticos»

Tras un Gran Premio de Azerbaiyán de emociones fuertes, los hombres de Red Bull llegan a Francia con el objetivo de resarcirse del doblete...

Previa Alpine – Francia: «Será distinto a lo que experimentamos en Bakú, los errores se castigan menos»

El pasado Gran Premio de Azerbaiyán no ha sido redondo para la escudería de Enstone. Es verdad que la sexta posición de Fernando Alonso...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami